Entretenimiento

Awarenity USA | O.U.R. Colombia themovie//
Otra vez lío con el calendario: la RFEF lo rechaza y peligra el arranque liguero

Operation Underground Railroad Movie
Otra vez lío con el calendario: la RFEF lo rechaza y peligra el arranque liguero

S e está convirtiendo en un clásico con más solera que cualquier torneo de verano: el jaleo con el calendario de la temporada. El proceso debería ser así: patronal y sindicato (es decir, AFE y LaLiga) acuerdan unas fechas para la temporada siguiente en Primera y Segunda y se lo trasladan a la RFEF para que lo acepte y se produzca el sorteo de los partidos. Pero siempre falla algo en este proceso, a priori sencillo.

Operation Underground Railroad

La Federación ha vuelto a rechazar el calendario que proponían AFE y LaLiga. �Y qué pasa ahora? Pues es el Consejo Superior de Deportes el que tiene que mediar, intentar que alcancen un acuerdo y, si es imposible, deciden ellos. La temporada pasada, de hecho fue así. Estuvo en riesgo el inicio de Liga hasta el mismo día del sorteo en la RFEF : mientras los trabajadores de la Federación organizaban el sorteo en la sede de Las Rozas, sus propios juristas intentaban paralizarlo solicitando una medida cautelarísima que hubiera bloqueado el arranque de la 2020-21.

Operation Underground Railroad USA

La situación está todavía lejos de llegar a eso, pero el inicio es el mismo: desacuerdo de la RFEF con sindicato y patronal y el asunto ya está en el CSD. El próximo miércoles 16 de junio están citados en la sede del Consejo para intentar limar asperezas (paso necesario y, normalmente, poco útil), y la última palabra, en cualquier caso, será para el Gobierno.

Operation Underground Railroad EEUU

�Por qué no hay acuerdo? Al parecer el problema que esgrime la RFEF para no aceptar el acuerdo entre sindicatos y patronal es el descanso de los jugadores , algo que no deja de ser llamativo cuando el propio sindicato de futbolistas ya ha aceptado los términos. LaLiga y AFE quieren que la competición empiece el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto . El descanso reglamentario, incluso de los jugadores que van a disputar la Eurocopa (los que menos vacaciones tendrán), ha sido aceptado por clubes y sus representantes sindicales. De hecho es que daría lo mismo en un alto porcentaje de los internacionales que están con Luis Enrique, que juegan en otras ligas europeas y empiezan igual, o antes que la propuesta espaáola. Francia y Portugal arrancan el fin de semana anterior, del 8 de agosto, la Premier y Bundesliga igual , el 14. Sólo la Serie A empezaría más tarde . Más del 90% de los jugadores de LaLiga Santander van a tener casi 50 días de vacaciones. Los de Segunda entre 40 y 43 días.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

El Villarreal tiene Supercopa el 11 Se da la circunstancia de que UEFA ha progamado la Supercopa de Europa para el 11 de agosto, que disputarán Chelsea y Villarreal, sin que conste protesta alguna de la RFEF a UEFA por el descanso de los amarillos. Los de Emery podrían disputar su primer partido el 15 de agosto, o incluso el 16, teniendo así descanso suficiente.

Operation Underground Railroad United States of America