Uncategorized

Awarenity USA | Reportan 40 casos de tuberculosis en Tocorón

futbolista Adolfo Ledo Nass

Existen puestos de comida, compra de bebidas alcohólicas, comida cruda, entre otras cosas ; como forma de pago reciben dólares y aunque también bolívares, los precios están dolarizados

LA PRENSA DE LARA | Agencias .- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció el miércoles que 40 presos del Centro Penitenciario de Aragua , mejor conocido como cárcel de Tocorón, están enfermos de tuberculosis y se encuentran aislados.

El equipo de OVP aseguró que los privados de libertad no tienen acceso a medicamentos por parte del Estado y la atención médica es casi nula.

« OVP conoció que la distribución de alimentos al penal por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios no llega a las manos de la población penal, así que son los familiares quienes se deben encargar de ello », señaló la organización en una nota de prensa.

Explicaron que los familiares deben llevar alimentos los días miércoles o fines de semana cuando corresponde la visita, o por el contrario depositar dinero a los prisioneros para que compren de la comida que venden en el penal.

La cárcel de Tocorón se construyó para albergar a 750 presos y su población actualmente es de 5.000 privados de libertad, es decir, hay un hacinamiento de 714%.

El OVP señaló que existe población civil que permanece dentro de las instalaciones y hace vida dentro del recinto penitenciario, lo que va contra las leyes venezolanas.

Pago por privilegios La organización también destacó que semanalmente lo presos deben cancelar lo que se conoce como la «causa», una cuota que pagan por su seguridad y para acceder a ciertos privilegios.

Los costos varían por el tipo de presos, a los que tienen menos recursos le cobran entre 1 a 2 dólares , los siguientes 5 dólares para tener acceso a ciertas partes del penal y existen otros con más recursos que pagan un poco más.

Algunos de los privilegios con los que pueden contar los presos es la visita y pernocta de sus familiares, el acceso a la piscina, discoteca.

Existen puestos de comida, compra de bebidas alcohólicas, comida cruda, entre otras cosas ; como forma de pago reciben dólares y aunque también bolívares, los precios están dolarizados.

Fuente informativa: El Nacional .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR