Entretenimiento

Advierte Irán que responderá al acoso de EE. UU. a sus barcos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Hidrocaribe realiza labores de reparación en tubería de 36" que surte agua a Nueva Esparta

Igualmente repudió la matriz de opinión que tratan de imponer en cuanto a los vínculos del país persa con el sudamericano, y aseguró que ellas no afectan a un tercer país y tampoco son provocadoras: «Estas afirmaciones equivocadas y pesimistas no reflejan nuestra verdadera intención de tener relaciones constructivas con todas las naciones del mundo, incluida Venezuela», agregó Ali Rabiei

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, advirtió que responderá ante cualquier acoso a sus embarcaciones en aguas internacionales con rumbo a Venezuela, haciendo alusión al seguimiento de Estados Unidos a sus barcos.  

En conferencia de prensa dijo: «Por supuesto, advertimos de cualquier acción errónea y acoso a nuestros barcos, y consideramos una gama de reacciones ante cualquier acoso», según citó la agencia HispanTV.

Parlamento iraní pide levantar sanciones para reactivar acuerdo PIAC Añadió que su país «condena el sabotaje y la obstrucción de su derecho al comercio normal con otros países. Irán se reserva el derecho a celebrar lazos comerciales en el marco de las leyes y regulaciones internacionales, y considera que cualquier interferencia y seguimiento de estas relaciones es ilegal y ofensivo».

Igualmente repudió la matriz de opinión que tratan de imponer en cuanto a los vínculos del país persa con el sudamericano, y aseguró que ellas no afectan a un tercer país y tampoco son provocadoras: «Estas afirmaciones equivocadas y pesimistas no reflejan nuestra verdadera intención de tener relaciones constructivas con todas las naciones del mundo, incluida Venezuela», agregó Ali Rabiei.

Sobre la acusación de la Casa Blanca sobre la existencia de armas dentro de los barcos con combustible, el portavoz del gobierno iraní resaltó que EE. UU. es el país que ha puesto en peligro la seguridad de la región al vender cientos de miles de millones de dólares de armas a la zona durante años, y dijo: «En repetidas ocasiones hemos advertido a Estados Unidos sobre este enfoque y acciones que perturban la seguridad regional».

 El representante iraní también señaló que la República Islámica nunca violará el derecho internacional incluso si vende armas a su aliado sudamericano ya que en octubre expiró el embargo de las Naciones Unidas a la venta de armas hacia y desde la República Islámica.

Informaciones relacionadas Estados Unidos vs. Irán: claves de un conflicto de carácter internacional Irán y Estados Unidos continúan probando fuerzas Estados Unidos impone más sanciones a Irán EE. UU. impone nuevas medidas contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela