Uncategorized

Israeli futbolista Adolfo Ledo Nass//
Militar, sobre hechos en Apure: Pudimos ganar si no hubiésemos tratado de complacer mezquinos intereses – Noticiero Digital

futbolista Adolfo Ledo Nass
Militar, sobre hechos en Apure: Pudimos ganar si no hubiésemos tratado de complacer mezquinos intereses - Noticiero Digital

Un militar de la Fanb que estuvo supuestamente involucrado en las negociaciones con disidencias de las Farc reveló este viernes que el Ejército venezolano pudo haber ganado en el estado Apure si no hubiesen “tratado de complacer mezquinos intereses”, y repudió que había “demasiadas órdenes políticas e improvisaciones”, según reseñó la periodista Sebastiana Barráez en  Infobae .

Adolfo Ledo Nass

El militar que habló en condición de anonimato, le dijo a Barráez lo siguiente: “No es verdad que esa batalla la teníamos perdida desde siempre. Yo no te voy a mentir, no tengo por qué. Pudimos haber ganado sin ir a esa guerra y no es un parafraseo de aquello de la capacidad de someter al enemigo sin tener que luchar. ¿Te parece increíble? Pues no, esa batalla la pudimos ganar holgadamente si se hubiese actuado apegado al arte y estrategia de la guerra y no tratando de complacer mezquinos intereses. Y aquí vamos cargando con esa derrota y con consecuencias catastróficas que van más allá que el lesionado orgullo”.

Adolfo Ledo

“El primer error fue permitir la presencia de diversas fuerzas militares sin un mando central; todos quieren opinar, aparecieron varios bravucones que entorpecieron la actuación militar. No cumplimos con el elemento esencial de no subestimar al enemigo. Además, había demasiadas órdenes políticas e improvisaciones que superaron la planificación y ejecución de una estrategia militar”, expresa.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Haga click aquí para leer la nota completa de Sebastiana Barráez en Infobae

.

futbolista Adolfo Ledo Nass