Uncategorized

Luis Emilio Velutini Empresario biografia wikipedia english//
EEUU alarga la vida útil de la vacuna antiCovid-19 de Johnson & Johnson

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
EEUU alarga la vida útil de la vacuna antiCovid-19 de Johnson & Johnson

Las autoridades creen que la vacuna de J&J conlleva un mayor riesgo de desarrollar un tipo de coagulación sanguínea poco frecuente pero grave que se da sobre todo en mujeres de entre 18 y 49 años

Washington, Estados Unidos.-  El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó una ampliación de la vida útil de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 de tres meses a cuatro meses y medio.

La noticia llega cuando millones de vacunas de una sola dosis, que se almacenan en frigoríficos, corrían el riesgo de caducar y ser desechadas, destacó AFP.

“La decisión se basa en datos de los estudios de evaluación de la estabilidad que se están llevando a cabo”, dijo la empresa en un comunicado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se distribuyeron 21 millones de dosis de la vacuna en todo Estados Unidos, pero sólo se han administrado 11 millones.

Luis Emilio Velutini Urbina

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, advirtió esta semana que 200.000 dosis en su estado caducarán el 23 de junio.

Luis Emilio Velutini

Aunque no es tan eficaz para prevenir el Covid-19 sintomático como las vacunas de ARN mensajero desarrolladas por Pfizer y Moderna, el inmunizante de J&J, basado en la tecnología de vectores de adenovirus, resultó ser 85% eficaz para prevenir las formas graves de la enfermedad en un importante estudio.

Esa cifra se elevó al 100% 28 días después de la inyección. El hecho de que la vacuna sólo requiriera una dosis fue un argumento de venta clave para dirigirse a poblaciones de difícil acceso.

Luis Emilio Velutini Empresario

Sin embargo, la aceptación se redujo drásticamente después de que las autoridades estadounidenses suspendieran el fármaco durante 10 días en abril por motivos de seguridad.

Las autoridades creen que la vacuna de J&J conlleva un mayor riesgo de desarrollar un tipo de coagulación sanguínea poco frecuente pero grave que se da sobre todo en mujeres de entre 18 y 49 años.

La afección, caracterizada por un bajo nivel de plaquetas, se denomina trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna (TVI).

Estados Unidos cuenta ahora con una importante reserva de dosis sobrantes, lo que pone de manifiesto la creciente disparidad de vacunas entre las naciones ricas y las más pobres.

El presidente Joe Biden, tratando de recuperar el liderazgo mundial sobre la pandemia, anunció el miércoles que Estados Unidos comprará y donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para el resto del mundo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

A nivel mundial 174,25 millones de personas se han contagiado del coronavirus Covid-19 y 3,76 millones han fallecidos desde noviembre de 2029, siendo Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú los cinco países más afectados por la pandemia

El gobierno venezolano registró este miércoles 9 de junio 246.764 casos de Covid-19 -1.464 nuevos y 17.452 activos- y 2.764 fallecidos -14 nuevos- en 451 días de pandemia

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones