Negocios

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia en ingles//
El Estado se comprometió a esclarecer las muertes durante las protestas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
El Estado se comprometió a esclarecer las muertes durante las protestas

Tras la última reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reiteró el compromiso del presidente Iván Duque y del Estado p ara que se prioricen las investigaciones sobre la muerte de 21 personas que, según la ministra, se han registrado durante el Paro Nacional. ” La Fiscalía y la Procuraduría les ha mostrado los protocolos que han definido ellos para priorizar las investigaciones. Todas las investigaciones relacionadas con los derechos humanos van a tener una prioridad”, resaltó. Además, insistió en los esfuerzos para que la Policía Nacional tenga un entrenamiento permanente y una formación en derechos humanos. 

Lea aquí:  Esto es para derrotar al Centro Democrático: Polémica por video de Nelson Alarcón La ministra también informó que el embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, se encargará de remitir las recomendaciones que haga la CIDH y de actualizar a la comisión sobre las reformas a la institución. “Esperaremos el reporte de ellos, sus recomendaciones con el mayor interés, con la mayor disposición a seguir mejorando todo lo que esté a nuestro alcance para que el Estado colombiano siempre sea un Estado garante de la promoción y el respeto a los derechos humanos “, dijo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Le puede interesar:  Senadores y representantes piden que Congreso vuelva a sesiones presenciales En el encuentro también participaron Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los DD.HH.; Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales; y Mirza Gnecco, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luis Emilio Velutini