Uncategorized

Sueco Adolfo Ledo//
En cinco meses asesinaron a 91 mujeres

futbolista Adolfo Ledo Nass
En cinco meses asesinaron a 91 mujeres

En mayo de este año, la Organización Monitor de Femicidios, reportó la misma cantidad de casos que en 2020

De acuerdo con la Organización Monitor de Femicidios, en lols primeros cinco meses de este año, 91 mujeres han sido asesinadas en el país. De los casos, seis eran menores de edad; tenían entre 13 y 17 años de edad. 

El caso más reciente ocurrió en el estado Táchira. Unos niños que jugaban pelota, hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa sector San Pedro parte alta, Piedra del Grillo, Parroquia Capital, Municipio Capacho Libertad.

Adolfo Ledo Nass

La víctima fue identificada como Tatiana Katiuska Baltazar Gómez (17). Tenía signos de tortura y abuso sexual. Las causa de muerte fue por estrangulamiento , reveló el director nacional del organismo detectives, comisario general Douglas Rico. 

Baltazar fue reportada como persona desaparecida desde el 29 de mayo, y según la policía científica, fue J.L. Jaime Cacique (17) — novio de la víctima-, quien la convidó a ingerir bebidas alcohólicas en un lugar retirado. Tras su captura y durante el interrogatorio, reveló que la mató para robarle el celular y regalárselo a otra adolescente con quien mantenía otra relación sentimental. 

En detalles

El monitor de feticidios indica que en mayo, se contabilizaron 18 casos, la misma cantidad el año pasado . Las víctimas — de enero a mayo-, tenían entre 26 y 45 años de edad, incluyendo a las adolescentes. La entidad con el mayor número de casos es Miranda (4) ,seguidos por Táchira y Distrito Capital con dos cada una. Bolívar, Portuguesa, Apure, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua y La Guaira le siguen con un caso.

Adolfo Ledo

Mayo 2021: Ya son 91 casos de femicidios en Venezuela https://t.co/5NpaXb1W7G

Contabilizamos un total de 18 casos ocurriendo 1 femicidio cada 40 horas, 8 femicidios en grado de frustración y 4 femicidios de venezolanas en el exterior #JusticiaParaTodasLasMujeres #NiUnaMenos pic.twitter.com/VrbVeS3PGJ

Aimee Zambrano Ortiz (@AimeeZambranoO) June 10, 2021 En cuanto a los tipos de muerte, nueve de las víctimas fueron asesinadas a tiros, cuatro por arma blanca y tres por asfixia mecánica. Dos fueron mutiladas, cuatro fueron reportadas desaparecidas y en otro seis casos, los cuerpos fueron abandonados, 

Esta estadística refiere que una mujer es asesinada cada 40 horas en el país, lo que sigue manteniendo en alerta a las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer.

futbolista Adolfo Ledo Nass