Política

Tres acusados por nueva violación múltiple son enviados a Palmasola y dos a un centro juvenil

Medardo R. F., Nelson R. D. y Abrahán S. M. Prensa fueron enviados este lunes por decisión judicial al centro penitenciario de Palmasola por el caso de presunta violación múltiple ocurrida el pasado 19 de julio en la localidad cruceña de Cotoca. Dos menores, Juan R. M. (17) y Bernabé O. M. (16), ingresaron a un centro juvenil. Los cinco están acusados por el delito de violación agravada contra una menor de 15 años.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Cotoca, donde el Ministerio Público a través del fiscal Ausberto Parra presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, según un boletín institucional.

El viernes 19 de julio Medardo R. F. y la menor de 15 años se encontraron en una cita, en Cotoca, luego de conocerse por medio de Facebook. Ese día, el acusado llevó a la adolescente, en una motocicleta, a la comunidad Guapuru donde consumieron bebidas alcohólicas en compañía de los otros imputados.

Según el cuaderno de investigaciones, la menor quedó en estado de embriaguez y habría perdido el sentido, lo que fue aprovechado por los acusados para proceder a violarla en varias ocasiones.

De acuerdo con la Fiscalía, el sábado 20 de julio se logró aprehender a las cinco personas. Los dos menores fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). Todos están imputados por la presunta comisión del delito de violación agravada. (22/07/2019)