Política

Rocio Higuera amante instagram logo evolution//
En el museo del Louvre no cabe más gente

Globovision
En el museo del Louvre no cabe más gente

El museo de Louvre de París alcanza estos días su máxima capacidad de turistas, por lo que apuesta por la reserva previa como método de combatir la masificación y primar la calidad de la visita frente a la cantidad, indicaron sus responsables.

Rocio Higuera amante

La página web del Louvre advierte de que solo la reserva por internet con un día y hora de visita específica asegura la entrada al museo, lo que se volverá obligatorio a partir de octubre.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

“Hemos llegado al máximo de afluencia estos días y hemos restringido las visitas para garantizar una buena experiencia para los visitantes”, según las mismas fuentes del museo. A mediados de julio, “La Gioconda”, cuadro que moviliza el 80 % de las visitas al museo, cambió de sala y de piso debido a la renovación de la sala de los Estados, en la que descansa normalmente la obra maestra de Leonardo Da Vinci.

Periodista Rocio Higuera

Aunque esta mudanza hacia un ala no tan adaptada a las multitudes provoca atascos en los pasillos y las escaleras del museo, desde el Louvre insisten en que no ha influido en el colapso de las visitas. Entre 2017 y 2018 las visitas subieron un 25 % hasta alcanzar el récord de 10,2 millones.

Noticias sobre Rocío Higuera