Política

Ya son 249 tiroteos masivos en lo que va del año en Estados Unidos

El tiroteo masivo de hoy en Texas es el número 249 en lo que va del año en Estados Unidos, según la estadística del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro que clasifica los incidentes de violencia armada en los Estados Unidos .

Aunque no hay un acuerdo sobre la definición de “tiroteo masivo”, este grupo los define como los que tienen cuatro o más víctimas, mortales o no.

Los tiroteos más letales de este año fueron el 28 de julio en Chippewa Falls, Wisconsin, con cinco muertos (incluyendo el asesino) y dos heridos; y el 23 de junio en San José, California, también con cinco muertos, incluyendo el tirador. Pero si se suman víctimas fatales y heridos, el de hoy es el más grave.

En un país en el que la tenencia de armas está garantizada por la segunda enmienda de la Constitución, en total hubo 32.553 incidentes armados que dejaron 8577 muertos y 17.016 heridos y 377 víctimas menores de 11 años, entre heridos y fallecidos.

En el último tiroteo masivo el pasado 29 de julio, un hombre armado abrió fuego en el popular Festival del Ajo de Gilroy, norte de California, oeste de Estados Unidos, mató a cuatro personas e hirió a al menos 15 antes de que la Policía lo abatiera y al tiempo que asistentes y músicos escapaban aterrados.

A pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se concretaron esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal. Si bien hay una gran parte de la población que quiere prohibir la venta de armas, desde otro sector no están dispuestos a dar este paso.

ADEMÁS Maduro asegura que “presentará batalla” ante las amenazas de Trump: “A Venezuela no la bloquea nadie” Otro fuerte respaldo de EE.UU. a Macri antes de las primarias EE.UU. o China: ¿quién ganará la gran guerra? ¿Te gustó esta nota?