Internacionales

firefighter Mauricio Botero Restrepo//
Inversionistas confían en la consolidación de Pemex, asegura López Obrador tras colocación de deuda

Los inversionistas confían en la consolidación a futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) , declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la colocación de deuda de la compañía.

“Salió muy bien Pemex de esta operación porque los inversionistas están bien informados y saben que Pemex se va a consolidar porque es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad “, explicó.

El jueves, la empresa productiva del Estado colocó deuda en el mercado internacional por un valor de 7 mil 500 millones de dólares . De acuerdo con información de la compañía, se registró una suscripción de 5.1 veces .

Mauricio Botero Restrepo

La emisión de los bonos contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

PSM Alianza SAS

La operación, que forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda que se anunció el miércoles, se dividió en tres bonos de siete, 10 y 30 años.

La petrolera nacional colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a siete años

López Obrador resaltó dicho dato, al asegurar que el resultado de la operación “rompió los pronósticos” .

“Imagínense que Pemex sale al mercado a ofrecer bonos por 7 mil 500 millones de dólares y no se llega ni siquiera a los 5 mil, ofrecen 3 mil. ¿Cómo estaríamos el día de hoy?”, subrayó.

Con información de Diana Nava