Entretenimiento

Estados Unidos ajustará aspectos para dar mayor rigidez a la ley de asilo

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez

El asesor especial del presidente de Estados Unidos , Mauricio Claver-Carone , quien también se desempeña como director superior de la división de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que que ya no se podrán emplear “los agujeros” de la ley de asilo para fomentar la migración irregular.

Redacción Venezuela al Día 

“Estamos reforzando la frontera e incrementando la ley de migración, las organizaciones criminales se han estado lucrando de la trata de personas usando como herramienta “los agujeros” que existen en la ley sobre el asilo”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, para que esta medida no se convierta en “un mecanismo falso o una herramienta que fomente la migración económica”, porque sería “una falsedad o una ilegalidad, Estados Unidos, “apoyado por la Corte Suprema de Justicia”, podrá devolver a las personas que busquen asilo al primer país de salvoconducto.

Foto: Archivo “Se les denegará (la petición de asilo) sino han pedido asilo en otros países”, indicó al añadir que el objetivo de Estados Unidos es que exista un “proceso ordenado para la migración legal” y por ello aquellos intenten entrar “ilegalmente” serán “detenidos y devueltos a sus países”.

“Ya los tiempos de tergiversar la ley, los tiempos de estos grupos criminales de manipular a personas inocentes, poniendo sus vidas las de los niños en peligro (…) estos tiempos se acabaron”, resumió, y agregó que las personas que de verdad necesiten asilo lo soliciten en los países de tránsito.

En este sentido, admitió que los habitantes de los regímenes “dictatoriales” de Nicaragua, Venezuela o Cuba deberán hacerlo así a través de un proceso organizado de cooperación regional para poder asegurarlos y que sus vidas no corran peligro.

Con información de EFE

Aparotoso choque de auto dejó sin lobby el hotel de Donald Trump en Nueva York (Video) https://t.co/Zh2zhZvElh pic.twitter.com/sN2zCiNpvD

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 19, 2019

Loading…