Política

Awarenity USA | Cerca de un millón de personas protestan de manera “pacífica y familiar” en la Plaza Italia de Chile

6:10 pm:  Más de  820.000 personas han salido a marchar de manera “pacífica y familiar” a la Plaza Baquedano, más conocida como Plaza Italia.  Destacó la Intendencia de la Región Metropolitana.

ACTUALIZACIÓN: A esta hora (18:08) @Carabdechile informa más de 820 mil personas concentradas de forma pacífica y familiar en Plaza Baquedano. #RMdeTodos pic.twitter.com/P9oUfxGZgC

Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) October 25, 2019

 

4:30 pm : Metro de Santiago informó de nuevos cierres de estaciones de la Línea 1 para esta tarde y no se dentendrán los trenes. Por ahora, se encuentras cerradas las estaciones Ecuador, Las Rejas, Santa Lucía, U Católica, Salvador y Manuel Montt.

16:31 hrs. En #L1 : Ecuador, Las Rejas, Santa Lucía, U Católica, Salvador y Manuel Montt se encuentran cerradas y sin detención de trenes. Seguiremos informando.

Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 25, 2019

3:15 pm: La presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans, suspendió la sesión de hoy, donde la instancia evaluaría la reforma de pensiones, a petición del titular de la Corporación, el diputado Iván Flores, por seguridad de los trabajadores. Esto por incidentes afuera del Congreso.

2:50: Se decretó nuevamente toque de queda para este viernes en la Región Metropolitana. La medida comenzará a regir a partir desde las 23:00 horas, hasta las 04:00 de la mañana de este sábado.

09:45:  El Ministerio del Interior reportó el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre. La cartera informó que Coro Conde participaba de un saqueo a un local comercial en Puente Alto y recibió un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, el fallecido fue lesionado en causa de legítima defensa del comerciante, quien tenía debidamente inscrita su arma.

Por otro lado, Interior informó que desde las 09:00 horas de ayer hasta las 09:00 horas de hoy, se han registrado 33 civiles lesionados y 22 funcionarios de las FFAA lesionados.

Se han detenido 542 personas, mientras que 173 han sido arrestadas durante el toque de queda.

09:00 Los puertos adheridos a la Unión Portuaria de Chile, después de responder al llamado a huelga general los días 23 y 24 de Octubre, retoman sus turnos y faenas a contar delas 08:00 hrs.

08:30 Camioneros, taxistas y automovilistas realizan manifestaciones contra el TAG, dificultando el tránsito en la capital.

08:00 Metro comunica que opera con la Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos y  las L2, L3, L5 y L6, disponibles en algunos tramos.