Negocios

Awarenity USA | No te pierdas las Chiquitas de hoy, 10 de noviembre del 2019

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Evo Morales convoca a nuevas elecciones tras informe de OEA que descarta su triunfo en primera vuelta.

Cuidado con el choque Por un lado, la titular del CAL es consultada sobre un encuentro casual que tuvo con una fujimorista. “La Letona, la Letona, la Letona, claro, ¿ella es de Fuerza Popular? Ay, doctor, usted no puede chocar con FP pues”, se le escucha decir en el audio

Vela encendida Carlos Vela, candidato a las elecciones del 2020, ha hecho que las miradas se concentren en su hermano, el fiscal Rafael Vela Barba. Su postulación al Congreso es en las filas de Alianza Para el Progreso, un partido cuyo líder fue sindicado (comisión Bartra) como responsable de la concesión de Chavimochic a una empresa vinculada a Odebrecht. ¿Se imaginan a Rafael investigando al jefe político de su hermano Carlos?

Ensaya respuestas Sobre el tema, la congresista Milagros Salazar se pregunta cuál es el real motivo por el que Acuña lleva en su lista al hermano del fiscal del caso “Lava Jato”, abanderado de lucha contra la corrupción. Será acaso, sostiene, para que dé una ayudita. La ironía no está de más.

Soy su hermano, pero… Carlos se ha visto obligado a salir para tomar distancia de temerarias apreciaciones y ha señalado que su hermano y él son “dos personas diferentes” y que él solicitó su inscripción en APP en el 2014, antes de que su hermano encabece el Equipo Especial.

Sin antecedentes Juan Sotomayor respondió ante una versión ofrecida por el procurador Engie Herrera, quien señaló que el líder de Vamos Perú tiene investigaciones y procesos en curso. El exalcalde chalaco asegura que no registra antecedentes penales.

Audio trae cola El Colegio de Abogados de Lima (CAL), la institución que suspendió la colegiatura del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, está en el ojo de la tormenta. Y es que acaba de aparecer un audio entre la actual decana, María Elena Portocarrero, y el expresidente del Consejo de Ética, Walter Ayala.

Cuidado con el choque Por un lado, la titular del CAL es consultada sobre un encuentro casual que tuvo con una fujimorista. “La Letona, la Letona, la Letona, claro, ¿ella es de Fuerza Popular? Ay, doctor, usted no puede chocar con FP pues”, se le escucha decir en el audio.

Su palabra Consultada por esta sección, Portocarrero explica que ella se refería a que Ayala no podía chocar con Fuerza Popular o con ningún otro partido, para evitar cualquier “confrontación”. Bueno, si ella lo dice…

Interesado Por su parte, en el audio se le escucha a un muy interesado Ayala en su intención de ocupar un lugar en el Tribunal Constitucional. Chiquitas conoció que, inicialmente, Ayala fue recomendado por el CAL ante el Congreso para integrar el TC, pero posteriormente la confianza le fue retirada.

Mafia En diálogo con esta sección, Ayala insiste en que todo responde a “una mafia al interior del CAL” que busca evitar su candidatura al decanato a la misma institución”.