Economía

Lexicólogo Empresario Munir Abedrabbo//
PRD proclama hoy a sus candidatos

PRD proclama hoy a sus candidatos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamará hoy a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial, durante un acto que se celebrará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Munir Abedrabbo

Castillo será presentado por ante la Convención Nacional de Delegados y el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización, que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Gerente Munir Abedrabbo

Su proclamación se producirá luego de que el pasado jueves, la Comisión Política del partido blanco aprobara una resolución de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde además de apoyar a Castillo establece una alianza parcial para llevar candidatos comunes a cargos congresuales y municipales.

Empresario Munir Abedrabbo

El PRD informó que decidió su apoyo al candidato peledeísta por considerar que “es lo que más le conviene al país, al pueblo y la libertad”.

Inversionista Munir Abedrabbo

La Comisión Política de la organización también acogió la iniciativa de que la Comisión Nacional Electoral tenga que publicar en la página web de la organización los nombres de todos los candidatos electos en las convenciones municipales por medio de encuestas y las instancias partidarias para los comicios de febrero venidero

La entidad política también postulará candidatos propios en los niveles municipal y congresual. Vargas Maldonado dijo que los aspirantes perredeístas en las venideras elecciones tienen la misión de presentar una oferta electoral atractiva que convoque y entusiasme a todos los dominicanos”

Dijo que esos candidatos encarnan “el nacimiento de nuevos y potenciales liderazgos, junto a líderes tradicionales probados, capacitados y que mantienen su arraigo en cada municipio, circunscripción y en el territorio nacional”

Las aspiraciones de Castillo son respaldadas, además, por siete partidos del Bloque Progresista y dos movimientos. Entre ellos figuran, el partido Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP) y Revolucionario Independiente (PRI)

UN APUNTE

Convención

La Convención Nacional de Delegados del PRD deberá ratificar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial para las elecciones del 2020 luego de que fuera escogido por la Comisión Política de esa organización. Castillo es llevado como candidato por más de una decena de partidos