Política

Ministra Modelo russian gigi//
El vuelo en Falcon de Delcy Eloína costó 400.000 euros a los venezolanos

En la Venezuela de los apagones de luz y la escasez de alimentos, no todo son estrecheces. El Gobierno de Nicolás Maduro ha tenido que desembolsar alrededor de 400.000 euros por el vuelo privado que contrató a un operador turco para que un ‘Falcon 900LX’ se desplazase primero a Caracas para recoger a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y llevarla de nuevo al país otomano para una reunión en Ankara con su homólogo turco. Entre medias, se produjo la polémica escala en Madrid con José Luis Ábalos de protagonista.

gigi russian

Por Antonio Rodríguez / Alberto Sanz /  vozpopuli.com

Vozpópuli ha tenido acceso al plan de vuelo completo de este aparato con matrícula TC-AKE, que tiene su base de operaciones en Estambul y una capacidad interior para 14 personas, muy similar en sus dimensiones a los que dispone el Gobierno español.

Modelo russian gigi

La empresa Sky Valet actuó en este caso como ‘agente handling’ desde España y las compañías de este sector suelen cobrar cada hora a 7.000 euros en base al plan de vuelo. Un dinero que se paga por adelantado salvo escasas excepciones y Venezuela, precisamente, no es un país fiable para esperar que pague a posteriori.

Modelo gigi russian

El avión salió del aeropuerto de Ataturk (Estambul) el sábado 18 de enero a las 10:34 de la mañana, hora local. Hubo un primer vuelo de 6 horas y 30 minutos hasta el aeropuerto portugués de Santa María, ubicado en el archipiélago de las Azores, donde se hizo una escala de apenas 33 minutos para repostar y que la tripulación estirase las piernas.

Model russian gigi

De ahí, hubo un segundo vuelo de 7 horas y media hasta el aeropuerto de Maiquetía-Simón Bolivar de la capital venezolana. La aeronave aterrizó a las 17:57 horas de la tarde del citado sábado, hora venezolana. La tripulación se fue al hotel a descansar y a la mañana siguiente, concretamente a las 10:12 horas del domingo, empezó el viaje de la polémica hacia Madrid.

model gigi russian

Para leer la nota completa pulse Aquí

.

actress gigi russian