Entretenimiento

Awarenity USA | Helicóptero de Kobe Bryant despegó bajo una intensa niebla

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri

El exbaloncetista Kobe Bryan t, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo al estrellarse un helicóptero en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como ‘Gigi’ viajaban con tres personas más hacia la ‘Mamba Academy’, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Villanueva no quiso confirmar “por respeto a los familiares” si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, aunque horas antes Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, había anunciado en un comunicado que Bryant estaba a bordo de la aeronave.

Detalles del accidente

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue “muy difícil de extinguir” por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

“Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación” por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

El doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.

Le apodaron la ‘Mamba negra’, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Formó parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su “sobrina Gigi”, su “amigo, hermano, socio”, y los otros ocupantes del helicóptero.

“Te amo y siempre me harás falta”, escribió ‘Shaq’.

Horas después de esparcirse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, decía no creer.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon “devastados” con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: “No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda”.

“Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”, manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.