Política

Transmitirá la Televisión Cubana programación educativa especial desde el próximo lunes

Arria exigió a Bachelet sacar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU (Carta)

El Canal Educativo iniciará su programación a   las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con emisiones desde el nivel primario hasta la formación pedagógica: los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior

A partir del lunes 30 de marzo los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana transmitirán la programación educativa especial destinada a los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, mientras no acuden a las aulas, como parte de las decisiones adoptadas por el Gobierno cubano correspondientes al Plan de Enfrentamiento y Control a la COVID-19 en el país.

Recientemente, la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, precisó en la Mesa Redonda que en esta programación especial intervendrán profesores y metodólogos, quienes orientarán a los estudiantes en los objetivos y contenidos que deben vencer en la etapa, según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares.

El Canal Educativo iniciará su programación a   las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con emisiones desde el nivel primario hasta la formación pedagógica: los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

 

Granma comparte la parrilla televisiva de la programación educativa A su vez, el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2.00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluirá las materias   dirigidas a   la Educación de Jóvenes y Adultos, de acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Educación y la Televisión Cubana.

En los días de la programación educativa especial, los padres y demás familiares deberán tomar todas las medidas, en aras de que los educandos se mantengan en los hogares realizando las actividades docentes.

Informaciones relacionadas Granma comparte la parrilla televisiva de la programación educativa