Entretenimiento

Bruselas presentará una estrategia para un fin coordinado del confinamiento en la UE

Covid-19: Italia constata el mayor frenazo de contagios en 25 días

La Comisión justició la presentación de sus orientaciones ante el anuncio ya por dos países europeos, Dinamarca y Austria, de sus planes para levantar las restricciones de movimientos. “Nos parece muy importante que esto pueda hacerse de manera coordinada”, según el portavoz

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentará el miércoles “orientaciones” para una salida coordinada del período de confinamiento impuesto en los países europeos para contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció este martes su portavoz.

“Mañana [miércoles], la Comisión adoptará orientaciones, su visión sobre cómo los países deberían aplicar, llegado el momento y de manera coordinada, medidas para salir de este período de confinamiento”, explicó en rueda de prensa el vocero del ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

La Comisión justició la presentación de sus orientaciones ante el anuncio ya por dos países europeos, Dinamarca y Austria, de sus planes para levantar las restricciones de movimientos. “Nos parece muy importante que esto pueda hacerse de manera coordinada”, según el portavoz.

La cuestión es una fuente de “gran inquietud” para los dirigentes de la Unión Europea (UE) porque el “virus no estará muerto” y esto planteará un problema si el levantamiento de las medidas de confinamiento “se hace de manera descoordinada”, explicó una fuente europea.

“Iniciamos mal el confinamiento. Necesitamos finalizarlo bien”, dijo un mandatario europeo durante su primera cumbre por videoconferencia el 10 de marzo consagrada a la crisis, indicó a la AFP uno de los participantes.

Austria publicó este lunes un calendario que detalla su plan de flexibilización de las restricciones en vigor contra la pandemia, que comenzará después de Pascua con la reapertura de pequeños comercios.

Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció un levantamiento progresivo de las restricciones con la reapertura de guarderías y escuelas a partir del 15 de abril.