Política

Awarenity USA | Adolfo Ledo leyó coronavirus argentina hoy casos//
Aumentan los casos de Covid-19 en Edomex y SLP, pese a medidas sanitarias

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
Aumentan los casos de Covid-19 en Edomex y SLP, pese a medidas sanitarias

Follow @lajornadaonline

Toluca. Méx.La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que, con datos al cierre del 10 de abril, en la entidad se registraron 70 casos más positivos a Covid-19, con lo que suman 470, de los cuales, 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta sanitaria y se ha registrado la muerte de 16 mexiquenses.

Adolfo Ledo leyó

La dependencia indicó que de igual forma, precisa que se encuentran en análisis 767 casos sospechosos y mil 555 personas han dado negativo a la prueba del virus SARS-CoV-2 y, ante este panorama, hace un llamado a la sociedad a prevenir el contagio cumpliendo con la premisa de quedarse en casa, insistió la dependencia a través de un comunicado.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

 El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que la ampliación al 30 de abril de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tiene como principal objetivo proteger al mayor número de personas, de ahí que se les exhorte a no salir y si es necesario, usar tapabocas y al lugar donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundo, o usar gel antibacterial.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

 Destaca que también se deben reforzar, con mayor énfasis, las medidas de prevención entre los grupos de riesgo, que son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.

Adolfo Ledo publicó

 El viernes, la dependencia reportó 400 casos positivos y 14 fallecidos. La tercera parte de los infectados con Covid se encuentran hospitalizados. 

 Suman 51 casos de Covid-19 en SLP En el Estado de San Luis Potosí,   ya son   51 casos contagiados de COVID-19, los tres últimos   casos nuevos se reportaron durante las últimas 24 horas, entre ellos un niño de cinco a nueve años, un hombre de 20 a 24 años y una mujer de 25 a 44 años de edad. El número de fallecimientos se mantiene en cuatro, informo Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud en esta localidad.  

La funcionaria dijo que con esta cifra ya son nueve casos de transmisión local, ya se han efectuado 873 pruebas, descartando a 660, y en   estudio a 162

Los casos se reportan asi:   45 en San Luis Potosí. 2 casos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 2   contagios en   Matehuala ( al norte del Estado)   1 en Ciudad Fernandez   y   uno mas en el municipio de Aquismón ( ambos de la zona huasteca)  

Entre   los contagiados sobre salen los   mayores de 25 años de edad. Con este menor confirmado, ya son tres niños en los grupos de edad de cinco a nueve años de edad positivos, los tres menores fueron contagios de otros positivos, además de un adolescente

Así mismo, la dependencia adelanto  que  la enfermedad será letal hasta en un siete por ciento, es decir, de cada 100 enfermos, siete morirán,  pues  la enfermedad es más letal en América por los hábitos alimenticios

  “está muriendo más gente por las enfermedades que existen en América Latina y México no es la excepción, la mortalidad va relacionada a obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades previas pulmonares, corremos el mayor riesgo de morir estando en América que en Europa o en Asia, por nuestros hábitos, sedentarismo y tenemos que cuidarnos el doble” enfatizo