Deportes

Estos son los cinco sucesos más impactantes de la semana 23-05-2020

Juan Carlos Carvallo
Comienza jornada de flexibilización de la cuarentena de este fin de semana

Una fuente interna de la morgue contó que el par de cadáveres estaban dentro de la principal sala patológica, uno de ellos tratándose de un apuñalado sin identificar de El Cercado y el segundo un abatido de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ). 

2- Encuentran feto en el vertedero de Pavia

Una niña, de piel blanca y de aproximadamente tres kilos de peso fue el pequeño cuerpo  encontrado en el vertedero de Pavia . El hallazgo lo realizaron trabajadores del aseo urbano, quienes revisaban los desechos que llevarían a reciclaje

Redacción | LA PRENSA de LaraOtra nueva semana pasa en el estado Lara y los crímenes siguen sacudiendo a la entidad. Durante los últimos días los hechos delictivos continuaron enlutando a los barquisimetanos , por eso le presentamos un recuento de los cinco sucesos más impactantes de la semana. 

1- Cadáveres “explotan” en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto 

Sobre unas camillas, dos cadáveres en avanzado estado de descomposición que estaban dentro de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto , explotaron durante el fin de semana pasado, debido a que no hay cavas de refrigeración , poniendo en riesgo la salubridad de esa instalación médica.

Una fuente interna de la morgue contó que el par de cadáveres estaban dentro de la principal sala patológica, uno de ellos tratándose de un apuñalado sin identificar de El Cercado y el segundo un abatido de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ). 

2- Encuentran feto en el vertedero de Pavia

Una niña, de piel blanca y de aproximadamente tres kilos de peso fue el pequeño cuerpo  encontrado en el vertedero de Pavia . El hallazgo lo realizaron trabajadores del aseo urbano, quienes revisaban los desechos que llevarían a reciclaje.

3- Madre denuncia mala praxis en Hospital Pediátrico 

Dishandilys Díaz denunció la muerte de su pequeña hija de 5 años, quién falleció el martes en la sala de Emergencias del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga , por presunta mala praxis .

“Mi hija llegó al hospital con signos vitales y ellos ( personal de salud ) la mataron, tenía era dengue, aquí me la trataron como si tuviese otra enfermedad y le colocaron medicamentos que no necesitaba”, denunció la mamá. “Mi hija llegó al hospital con signos vitales y ellos (personal de salud) la mataron, tenía era dengue, aquí me la trataron como si tuviese otra enfermedad y le colocaron medicamentos que no necesitaba”, denunció la dama quien expresó no saber la razón por la cual a su hija le colocaron una sonda vesical y mucho menos porqué la intubaron .

4- El hampa azota galpones de la Zona I

Delincuentes aprovechan la soledad de la Zona Industrial I de Barquisimeto en horas de la noche, para ingresar a los galpones y hurtar desde material estratégico, hasta cualquier otro objeto de utilidad. En videos de seguridad difundidos por empresarios, muestran cómo los delincuentes cargan herramientas para abrir huecos en las cercas perimetrales . Al parecer son tenazas o tijeras que utilizan también contenedores, rejas, puertas y sellos y robarse lo que sea. Los dueños de las empresas confiesan estar cansados de la situación.

5- Desgarrador testimonio: me tengo que llevar a mi hijo muerto

Pedro Lender Marchán Suárez (32) recluso del Eje de Homicidios del Cicpc murió la madrugada de este jueves, sus familiares denunciaron que sus derechos humanos fueron vulnerados, por no prestarle atención médica adecuada e inmediata. Lédira Suárez , su madre, llegó hasta la sede del cuerpo detectivesco que se ubica en la avenida 20 con calle 34 del centro de Barquisimeto para llevarle la comida a su hijo como lo hacía a diario y cuando se la iba a dar a un funcionario éste le dijo “vaya a buscar en morgue a su hijo, porque se murió”.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.