Uncategorized

Torturas y violación de DDHH a detenidos denunció UNT ante Fiscalía Superior de Lara

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Plataformas de video deberán tener una sección especial para contenido nacional

Guillermo Palacios anunció que el caso será llevado a la Comisión de Política Interior de la AN y ante la Oficina de la alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet

Lara. – El partido UNT denunció este viernes ante la Fiscalía Superior del estado Lara la violación a los derechos humanos y torturas a los siete detenidos en Carora por protestar en rechazo a la grave crisis eléctrica que sufren los habitantes de esa ciudad.

Guillermo Palacios, dirigente de esa tolda política y parlamentario de la AN calificó de grave la actuación de los organismos de seguridad involucrados en la detención de las siete personas y respaldó la solicitud de apertura de una investigación sobre “las inconstitucionalidades que se cometieron en las detenciones ocurridas tanto en Barquisimeto y Carora entre los días 19 y 20 del presente mes.

Palacios se refirió al derecho a la protesta establecido en la Constitución Bolivariana y que es reprimido y condenado con cárcel y torturas. La manifestaciones legítimas y pacíficas fueron simples cacerolazos y rechazo a los continuos cortes eléctricos que vienen ocurriendo en la entidad durante más de 12 horas y sin respuesta alguna por parte de las autoridades.

Por su parte, el vocero Alexis Ramos, miembro de la Dirección regional de UNT informó que también se solicitó abrir una averiguación a los efectivos del FAES y GNB por las brutales torturas, daños físicos y vejámenes cometidos en contra de los detenidos en Carora.

Guillermo Palacios anunció que el caso será llevado a la Comisión de Política Interior de la AN y ante la Oficina de la alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

UNT se solidarizó con los familiares de los detenidos, y exigió la libertad de los presos políticos siendo en este caso por Carora José Mosquera, Alejandro Hernández, Manlio Montes, Manuel Oviedo, María Martínez, Romel Suárez. Y por Barquisimeto a Pedro Zambrano de Causa R, Naudy Atacho y Aaron Atacho de AD, así como el estudiante Giovanny Meza y Franklin Urquiola.

De igual manera, los dirigentes políticos responsabilizaron “a la dictadura de Nicolás Maduro y a Carmen Meléndez por lo que les pueda ocurrir tanto a los detenidos como a sus familiares.

Se pudo conocer que la audiencia para cargos acordada para hoy viernes fue pospuesta para este sábado.

En la fiscalía estuvieron presentes Lorenzo Monasterios presidente de UNT Lara, los abogados Alexis Latuff y Héctor Herrera ambos integrantes de la dirección regional.