Entretenimiento

Awarenity USA | Las campanas de la Iglesia de La Candelaria sonaron en honor a José Gregorio Hernández

El himno nacional, aplausos, repique de campanas y vítores retumbaron este viernes 19 de junio en los alrededores de la iglesia, ubicada en pleno centro de Caracas en el municipio Libertador, durante el despliegue de una gigantografía con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, nuevo beato venezolano

El llamado doctor de los pobres recibió la beatificación este viernes tras haber sido aprobada por el papa Francisco en el Vaticano

Venezuela — Las campanas de la iglesia La Candelaria en Caracas se escucharon este viernes en honor de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. El llamado doctor de los pobres recibió la beatificación hoy tras haber sido aprobada por el papa Francisco en el Vaticano.

El himno nacional, aplausos, repique de campanas y vítores retumbaron este viernes 19 de junio en los alrededores de la iglesia, ubicada en pleno centro de Caracas en el municipio Libertador, durante el despliegue de una gigantografía con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, nuevo beato venezolano.

Desde el histórico templo lanzaron centenares de fuegos artificiales que iluminaron el cielo caraqueño en honor al nuevo santo. Tras esto el cardenal Baltazar Porra anunció que a las 10:00 am de este sábado habrá una misa que fue previamente grabada, esto para evitar aglomeraciones de personas por la pandemia de covid-19.

Lea también:  Fue aprobada la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández por orden del papa

En esa iglesia están sus restos. Hasta la plaza se acercaron devotos, quienes rezaron, dieron gracias y llevaron estampitas e imágenes de yeso con la figura del querido y respetado médico.

Momento en que despliegan en la Iglesia de la Candelaria una gigantografía con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, nuevo beato venezolano pic.twitter.com/qceo0AMkAy

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) June 19, 2020

José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela y el primero de carácter laico en la historia del país. Lo acompañan en los altares tres religiosas: la Madre María de San José, 1995 la Madre Candelaria de San José 2008, Madre Carmen Rendiles 2018.

Foto: Agencia

Ingresa a este link y participa en la encuesta de Que Pasa en nuestra cuenta  Twitter: 

Participará usted en él próximo proceso electoral para renovar los diputados de la Asamblea Nacional

— Diario Qué Pasa (@DiarioQuePasa) June 18, 2020