Tecnología

Awarenity USA | Supervisaron producción de plantas avícolas de Carabobo

El problema somos nosotros

Durante la inspección  pudieron constatar,   que la  planta Protinal ABA ubicada en Valencia, está laborando a 70 por ciento de su capacidad instalada, por falta de insumos

Marlene Castellanos

Los  miembros equipo multidisciplinario integrado por varios organismos del Ejecutivo nacional, supervisaron la producción y distribución de varias plantas avícolas de Carabobo.

Los funcionarios  visitaron: Protinal,  Proagro Bejuma  y  Avícola La Guasima, compañías  que distribuyen productos alimenticios.

Los representantes de Sencamer, Zodi, Ministerio de Comercio, Sundde, Consejo Productivo de Trabajadores, Asamblea Nacional Constituyente  y  Sunagro  revisaron la estructura de costo de estas plantas.

Por su parte, Carolina Caro miembro del equipo, comentó que   inspeccionaron los  procesos productivos, pues la idea es garantizar el rubro  a la población.

Durante la inspección  pudieron constatar,   que la  planta Protinal ABA ubicada en Valencia, está laborando a 70 por ciento de su capacidad instalada, por falta de insumos.

Mientras que  las instalaciones  Proagro ubicada en  Bejuma,  se encuentra  en revisión, porque aún no han podido arrancar sus operaciones.

Avícola La Guásima

Con respecto a la planta  Avícola La Guásima, comentó que está laborando al cien  por ciento de su capacidad instalada.

Estas instalaciones,  cumple con todos los requerimientos  exigidos por los organismos competentes.

Por su parte  Adriana Moreno,  gerente de relaciones interinstitucionales de la empresa manifestó, que la compañía  está comprometida con la producción.

Es importante resaltar que en la visita estuvieron presente: la constituyentista,  Eliana Leal  y el vocero de Los Consejos Productivos de Trabajadores,  Wilwer Ochoa.