Entretenimiento

Miguel Eduardo Osio Zamora leyó coronavirus colombia cartagena//
Expulsión de embajadora europea no comunica la voluntad de Maduro para resolver problemas

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Expulsión de embajadora europea no comunica la voluntad de Maduro para resolver problemas

El también profesor universitario aseguró que todas las decisiones tomadas por parte del régimen de Maduro están destinadas a “desmovilizar a la oposición y desestimular el voto”

El politólogo venezolano John Magdaleno se refirió este martes a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la representante de la Unión Europea en el país , por lo que señaló que dicha decisión “no comunica” precisamente “la voluntad de resolver los problemas” por parte del gobierno en disputa.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

“La UE han sido una de esas organizaciones que han expresado y abogado por la solución del conflicto de una manera pacífica y democrática, así que E xpulsar a la Embajadora de la UE no comunica precisamente  la voluntad de resolver los problemas “, expresó.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

En una entrevista con Vladimir Villegas, el analista político negó que la decisión de expulsar a la embajadora europea del país no se basó en el principio de reciprocidad. “Para que fuese reciproca la toma de esa decisión debió sancionarse al funcionario, no la expulsión”.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

De la misma manera, el también profesor universitario aseguró que todas las decisiones tomadas por parte del régimen venezolano, en estos últimos meses, están destinadas a “desmovilizar a la oposición y desestimular el voto”.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

 “Esto no es una novedad, todos los regímenes autoritarios persiguen esto. Manipular reglas de juego y toman decisiones que contribuyen a inhibir. Este es el desafío que tiene en frente la oposición”, indicó.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Magdaleno expresó que el debate de la oposición debe ir más allá de participar en elecciones “sino en dar una respuesta a la población” ante los intentos del régimen de Maduro por inhibir, desestimular y desmovilizar. “La movilización no debe ser solo electoral (…) Hay una respuesta estratégica que dar, pero me parece que hasta el momento esa respuesta no se está dando”, dijo.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

En relación a los capítulos del libro del exconsejero de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton, quien habla de Venezuela en varios de ellos, Magdaleno señaló que varias de las afirmaciones realizadas por el exfuncionario norteamericano “son verificables” pero que otras son solo “apreciaciones”.Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

*Lea también:  Para Capriles es una «locura» hacer elecciones parlamentarias en medio de la pandemia

En este sentido, el politólogo venezolano afirmó que esas “declaraciones verificables” constata el nivel de dependencia y sujeción “de un sector de la oposición venezolana” en factores externos, específicamente de los Estados Unidos.Miguel Eduardo Osio Zamora dijo

“Me parece un error desde el día uno hacer depender la estrategia de la oposición a factores internacionales (…) En 83 de los casos de transición  estudiados fueron las variables domésticas las que terminaron siendo el detonante”, argumentó.Miguel Eduardo Osio Zamora declaró

Asimismo, afirmó que los regímenes autoritarios nunca “te va a dar condiciones para una elección justa”, lo cual no implica la decisión de no participar. “Las elecciones son para utilizarlas como detonantes de otros procesos. Pero aquí nunca lo hemos hecho (…) No tengo la menor duda: el costo mayor es el de no participar en las elecciones”, dijo.Miguel Eduardo Osio Zamora denotó