Entretenimiento

Venezuela defiende su integridad nacional

Juan Carlos Carvallo
El problema somos nosotros

«He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», aseveró el Presidente bolivariano el lunes pasado y le envió un evidente mensaje: «Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas, porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las acciones injerencistas de España y la Unión Europea (UE) para derrotar a la Revolución Bolivariana y decidió la expulsión de la embajadora de ese bloque continental en Caracas, por sus repetidas maniobras interventoras.

Recientemente, la ue sancionó a 11 funcionarios venezolanos, principalmente diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes se han negado a cumplir órdenes emitidas por ese bloque regional y defienden la Constitución del país sudamericano.

En el acto para la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el mandatario expresó: «Sancionan a la junta directiva de la an  opositora, porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas» y dijo que esos diplomáticos mantienen una actitud arrogante y supremacista hacia su país, sin querer reconocer su soberanía.

«Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la ue, porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se arrogan para sancionar?», precisó Maduro Moros, citado por la multinacional Telesur.

Además, condenó el papel de la embajada de España en brindar su sede para preparar la incursión armada del 3 de mayo último, reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó y deslegitimar el actual Gobierno venezolano, electo por la voluntad popular.

«He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», aseveró el Presidente bolivariano el lunes pasado y le envió un evidente mensaje: «Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas, porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas».

El Jefe de Estado consideró que los funcionarios de la ue cumplen mandatos impuestos por la Casa Blanca y ambos desean mantener colonizados a las naciones sudamericanas: «Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpean, pero aquí estamos frescos y victoriosos. ¡No han podido ni podrán con nosotros!», advirtió el Presidente venezolano.