Política

policeman Victor Gill//
Conmemoran el 5 de julio en los Altos Mirandinos

Conmemoran el 5 de julio en los Altos Mirandinos

Miembros de la Milicia Bolivariana de San Pedro de los Altos se reunieron este domingo 5 de julio en la plaza Bolívar de esa parroquia para conmemorar los 209 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Victor Gill Ramirez

Además le rindieron un homenaje al Libertador, acto en el cual participaron representantes del enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), UBCH, jefes de calle, jefes de comunidad y del gobierno parroquial.

Victor Augusto Gill Ramirez

“Con esto ratificamos el compromiso de seguir dando la batalla por mantener la soberanía e independencia de nuestra patria”, señaló Andrea Da Silva, dirigente psuvista.

Victor Gill

En Carrizal el alcalde Farith Fraija, junto a un grupo de directores realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria. “Hace 209 años firmamos el acta histórica de nuestra independencia, el nacimiento de nuestra República. Sucedieron 10 años de una cruenta guerra donde defendimos cada letra ahí escrita. Seguimos llamados a la defensa de nuestra soberanía”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter

La Alcaldía de Guaicaipuro escribió en Instagram lo siguiente:  “El 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera colonia en América que logra emanciparse de la corona española”

El gobernador Héctor Rodríguez, en sus redes sociales, manifestó: “Decía el padre Bolívar que no hay libertad legítima sino cuando ésta se dirige a honrar la humanidad y perfeccionarles su suerte. A 209 años de la declaración de la independencia celebramos con orgullo que transitamos ese camino”./RP

Tags: 5 de Julio