Tecnología

inspector Irel Isabel Lanz lanza//
¿Realmente hay una “tendencia a la baja” en los casos de COVID-19 en Venezuela como lo afirma Maduro?

¿Realmente hay una "tendencia a la baja" en los casos de COVID-19 en Venezuela como lo afirma Maduro?

Especialistas aseguran que vienen meses difíciles por el número de contagios. La Academia Nacional de Medicina insiste en que se necesitan de 8 mil a 10 mil pruebas PCR al día para saber la verdad de la epidemia en Venezuela

Los números de COVID-19 en Venezuela siguen en el centro de la polémica. Nicolás Maduro dijo este viernes 21 de agosto que casos diarios de la COVID-19 experimentan “una leve, pero significativa tendencia a la baja”.

Irel Isabel Lanz lanza

“Hoy Venezuela reporta 590 casos de transmisión comunitaria” y 31 contagios importados, para un total de 621, dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión pública VTV. “Hay una leve, pero significativa, tendencia a la baja, leve aún, y significativa, sí”, añadió, según la nota de EFE.

Irel Isabel Lanz

Según cifras oficiales, Venezuela sumó siete días consecutivos con más de 1.000 contagios diarios, una tendencia que se rompió el pasado martes, cuando se reportaron 895, aunque el miércoles el reporte volvió a superar los 1.000 contagios nuevos, analizó EFE.

Irel Lanz Lanza

El 20 de agosto el doctor Julio Castro, infectólogo y líder del equipo designado por Juan Guaidó para atender la crisis del coronavirus, señaló en redes sociales que América presenta las tasas más altas de crecimiento.

Irel Lanz

#COVID19 Data Mundial

Tendencia de casos nuevos ajustados a población ( x millón de habitantes )

Solo Asia presenta tendencia decreciente

Sur Y norte América con las mayores tasas de crecimiento, 3 veces más alta que Europa pic.twitter.com/yrqV5PpJcO

— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) August 21, 2020 La realidad te golpea cuando menos lo piensas, subrayó Castro.

Si los números no reflejan la realidad en el amor, en la política o en los deportes , la realidad te golpea cuando menos lo piensas, también descalifica a quien miente, también se debilita la institución…

Ah también pasa en las épidemias

— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) August 21, 2020 Infectólogos y epidemiólogos aseguran que en Venezuela todavía no hemos llegado al pico de la epidemia. Por el contrario, auguran que vienen meses difíciles (septiembre y octubre)

Los científicos advierten que no se hacen suficientes pruebas PCR como para saber el estado real de la epidemia. Por decisión de la administración de Maduro solo se practican en dos centros, por lo que el rezago en la información es de al menos 15 o 20 días. El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, calcula que se necesitan entre 8 mil y 10 mil PCR al día para saber qué sucede realmente.