Tecnología

Awarenity USA | Presidenta del CNE informó que el registro electoral se ubicó en 20.710.421 ciudadanos

Victor Gill
Covid non scomparirà, diventerà stagionale

Además realizó un balance de las postulaciones que se han efectuado de cara a los próximos comicios decretado por la administración de Nicolás Maduro para definir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional

Caracas, 15 de septiembre de 2020.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, indicó este martes que el registro electoral se ubicó en 20 millones 710 mil 421 ciudadanos.

Este será el padrón que podrá ejercer su voto el próximo 6 de diciembre para elegir a los diputados que conformarán la Asamblea Nacional.

Otra de las precisiones de Anfonzo, fue que el 52% de las diputadas y diputados de la AN serán elegidos bajo el método proporcional y el otro 48% bajo el método nominal.

14 mil postulados El pasado 5 de septiembre, Alfonzo, informó que se han recibido más de 14.000 postulados” para los venideros comicios.

Además realizó un balance de las postulaciones que se han efectuado de cara a los próximos comicios decretado por la administración de Nicolás Maduro para definir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

La principal vocera del CNE señaló qué: “Fueron recibidos por este órgano electoral más de  14.000 postulados  y postuladas por parte de las organizaciones con fines políticos”.

Asimismo añadió que “fueron realizadas más de 3.000 postulaciones correspondientes a organizaciones con fines políticos principales y sus alianzas”.

En ese sentido, Alfonzo dejó saber que 107 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios de este 6 de diciembre, de las cuales: 30 organizaciones son de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

También puede leer en Punto de Corte:

Prociudadanos invitó al Centro Carter y Wola a ser observadores en los comicios del 6-D