Internacionales

Awarenity USA | autozone galveston Victor Gill//
Aplicarán en Monagas 60 mil 365 dosis de vacunas en Plan de Inmunización

Victor Gill
Aplicarán en Monagas 60 mil 365 dosis de vacunas en Plan de Inmunización

Este martes 15 de septiembre   inició en Monagas el Plan Nacional de Intensificación de Inmunización con la meta de aplicar al menos de 60 mil 365 dosis en todo el estado antes del 30 de noviembre , fecha tope de este proceso sanitario impulsado por el presidente Nicolás Maduro .

Victor Gill Ramirez

¡Suscribirse al Boletín de Noticias! Agrega tu correo aqui Si continúas, aceptas la política de privacidad   En la entidad oriental la jornada tuvo como punto de partida el Consultorio Popular tipo II Concepción Mariño , ubicado en el casco central de Maturín , donde Joselyn López, coordinadora en Monagas de la Misión Barrio Adentro , proporcionó la información hasta ahora detallada.

Victor Gill

Lea también: Fundación El Niño Simón llevó jornada de salud a Boquerón

La profesional de la medicina agregó que la gobernadora Yelitza Santaella , dispuso de todo lo necesario para dar cumplimiento a estos operativos en cada una de las áreas de salud integral comunitarias (Asic) consolidadas en el territorio monaguense, considerando que la jornada será desarrollada en plena pandemia de la Covid-19 , por lo que deben tomarse medidas de seguridad para evitar nuevos contagios y garantizar el bienestar de los pacientes, que en esta oportunidad se trata de niños y niñas en edades comprendidas entre 0 a 5 años .  

Vacunas puntuales

Del mismo modo especificó la distribución de las vacunas que serán aplicadas en Monagas en una primera fase, a saber: 10 mil 926 para la prevención de la poliomielitis , 3 mil 500 para prevenir la fiebre amarilla , 12 mil 388 de SRP1 , para mantener la interrupción de la circulación de la sarampión y un total de 15 mil 483 toxoides : 8 mil 183 para gestantes y 7 mil 300 para escolares .  

Vamos a iniciar, seguir y completar el esquema de vacunación que arrancamos durante la Jornada de Las Américas, priorizando el modelo básico en niños y embarazas, de manera que pueda disminuirse los riesgos de emergencia o reaparición de brotes de enfermedades prevenibles a través de las vacunas debido una baja cobertura ante los contagios de Covid-19 “, puntualizó

López señaló que para cada uno de los 13 municipios que conforman a el estado Monagas fue establecido un tope de vacunas, señalando que en Maturín es de 40 mil 439, en Caripe de mil 476, en Cedeño 2 mil 417, en Ezequiel Zamora de 3 mil 954, en Libertador de 3 mil 40, en Piar de 3 mil 28, en Punceres de 1mil 128, en Santa Bárbara de 522, en Sotillo mil 206 dosis y en Uracoa 320.  

A su vez, Yuri Rodríguez, coordinadora de la Asic de Viento Colao , destacó que en este territorio, que comprende cuatro núcleos de salud: el Concepción Mariño, el Dr. Canelón Pérez, el 19 de Abril y el Santa Inés; tiene a su disposición 4 mil 348 dosis inmunológicas para ser aplicadas y como prioridad 504 para las embarazadas registradas en la zona

“E n esta intensificación de vacunas estaremos aplicando las dosis de lunes a domingo, de forma continua. Por ello le hacemos el llamado a los padres y representantes a que acudan a estos centros para que sus hijos o representados sean inmunizados “, apuntó

Especificó además que junto a los jefes de calles captaràn a los infantes de 0 a 5 años en sus hogares para aplicarles las vacunas.    

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/BE5VVlbdJlcHm3E9cRet58

Facebook  https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram  https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter  https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram  https://t.me/Elperiodicodemonagas

Etiquetas: Monagas plan nacional de intensificaciòn de inmunizaciones salud vacunacion Yelitza Santaella