Tecnología

Covid-19: Reportan importante aglomeración en la Costanera de Asunción

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Pumas, con González e Iturbe, continúa su racha ascendente

Embed ¡No te pedimos que limpies la Costanera, simplemente que no la ensucies! #ApuntaAlBasurero ➡️ pic.twitter.com/0gIIEVKRrL

Servicios Urbanos (@AsuDsu) October 12, 2020 El día lunes, desde Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción hicieron un llamado a los ciudadanos para que no ensucien la Costanera, tras la cantidad de desechos abandonados el fin de semana pasado, cuando también se reportó una gran cantidad de personas en el lugar

La relajación de las personas en el cumplimiento de las medidas sanitarias se hace sentir con más fuerza durante los fines de semana en diferentes puntos del país desde la liberación de las fases, con actividades de ocio y aglomeración de personas, en el marco de la pandemia del coronavirus ( Covid-19 )

Los usuarios en redes sociales reportaron la aglomeración de personas en la Costanera de Asunción, donde se realizan actividades de esparcimiento, como caminatas, ciclismo, patinaje y también la venta de alimentos varios.

Lea más: Los casos globales de Covid-19 llegan a 38,7 millones

No obstante, las personas también utilizan la Costanera para juntarse entre amigos sin realizar actividades deportivas, permaneciendo sentadas en gradas y bancos y no respetando el distanciamiento físico ni la utilización de tapabocas.

Entretanto, este sábado se hizo viral un video en el cual se observa a numerosas personas aglomeradas en un bar, sin respetar el protocolo sanitario. Otros internautas reportaron que locales nocturnos de la zona de Carmelitas, Asunción, también incumplieron las medidas sanitarias.

Embed LOCAL TODOS TUS MUERTOS!! Ni sus artistas tiene tapabocas LA GENTE TODO APRETADA @Santula @Bibilando @MinPublicoPy pic.twitter.com/LUpsXrtaRF

— ingrid (@IngridBarreto99) October 17, 2020 El Ministerio de Salud recomienda al menos dos metros de distanciamiento físico y no compartir bebidas como el tereré para evitar la fácil propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios. Además de la aglomeración, muchas personas ni siquiera utilizaban el tapabocas.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, expresó al respecto que sino hay conciencia de la existencia del coronavirus, la Policía Nacional debería intervenir en el lugar, “pero supongo que estarán persiguendo motochorros”.

Embed ¡No te pedimos que limpies la Costanera, simplemente que no la ensucies! #ApuntaAlBasurero ➡️ pic.twitter.com/0gIIEVKRrL

Servicios Urbanos (@AsuDsu) October 12, 2020 El día lunes, desde Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción hicieron un llamado a los ciudadanos para que no ensucien la Costanera, tras la cantidad de desechos abandonados el fin de semana pasado, cuando también se reportó una gran cantidad de personas en el lugar.

Le puede interesar: Salud comunica 14 muertes y la cifra de nuevos contagios es de 533

Si bien la situación sanitaria en el país no es crítica, desde Salud alertan que no se debe bajar los brazos y seguir respetando las medidas para poder reestablecer de forma gradual las actividades sociales y económicas.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en Paraguay 54.015 casos positivos de coronavirus y 1.179 fallecidos. A nivel mundial, los muertos llegan a 1,09 millones y y más de 38,7 millones de contagios.

Actualmente el Gobierno decidió dar paso a la reactivación económica y elimar las fases de la cuarentena inteligente, pero manteniendo algunas restricciones en cuanto a la circulación de personas, los encuentros sociales y la aglomeración.