Política

Intentaban revender un lote de medicamentos sustraídos del Hospital de Ospino

Jeber Barreto Venezuela
Crítica de 'The mandalorian (T2E1)': regreso al hogar vía Tatooine

4) Sienidazol de 500mg 916 blíster de 4 tabletas

Los funcionarios de PoliPortuguesa dieron con la captura de los implicados y decomisaron los medicamentos || Foto: Cortesía Una comisión de la  Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (Diep), perteneciente a la Policía de Portuguesa, detuvieron a tres personas por sustraer ilegalmente un gran lote de medicamentos pertenecientes al Hospital de Ospino que eran utilizados para ser revendidos.

Los sospechosos responden a los nombres de Humberto Segundo Sánchez Chuello, Yosmaira Nataly Gonzáles Pérez y Génesis Saray Colina Pérez. Según informes policiales, Génesis Colina trabajaba como asistente del director del centro de salud de Ospino y se aprovechaba de su cargo para vender las medicinas que llegaran al hospital con ayuda de su hermana Yosmaira Gonzáles.

En las últimas horas la comisión detuvo a un motorizado que se desplazaba por la troncal 5 de la carretera nacional, en dirección a Acarigua, y precisaron que un morral rojo y negro contenía un teléfono celular y una sospechosa cantidad de medicamentos: 30 blíster de diferentes componentes, seis ampollas y cuatro frascos de vitaminas.

Al interrogar al hombre, manifestó que el cargamento se los había dado una mujer para que los vendiera en el campo. Los funcionarios hicieron que el motorizado los guiara hasta el lugar donde obtuvo las medicinas y llegaron a una residencia donde atendieron los presuntos propietarios Yosmaira Gonzáles y el Humberto Sánchez.

La comisión constató que en la vivienda habían más lotes de medicamentes y al preguntar por la procedencia de los mismos, la mujer argumentó que fueron dados por su hermana Génesis Colina que era trabajadora del centro hospitalario.

La mañana del jueves fue detenida Colina en el Hospital de Ospino, quien fue traslada a la división contra la delincuencia junto a los otros dos sospechosos.

Los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía primera en competencia de drogas y delitos económicos. Los funcionarios incautaron cuatro teléfonos celulares y los siguientes medicamentos:

1) Tramadol clorhidrato de 150 mg 716 blíster de 10 tabletas.

2) Azitromicina de 500mg 645 blíster de 3 tabletas.

3) Anlodipina de 10mg 1025 blíster de 10 tabletas.

4) Sienidazol de 500mg 916 blíster de 4 tabletas.

5) Amoxicilina de 500mg 6 blíster de 10 tabletas.

6) Hidrocortisona de 100 mg 62 ampollas.

7) Ciprofloxacina de 2mg en solución 8 unidades.

8) Sulbatamol de 0,1 mg 108 unidades.

9) Tramadol clorhidrato de 100mg 300 ampollas.

10) Atorvastatina de 20mg 129 blíster de 10 tabletas.

11) Cuatro frascos de vitaminas, súper Vita.

Tomado de «La Patilla»

Comentarios