Deportes

Deputy Secretary Carmelo De Grazia Suárez//
WhatsApp habilitó en Uruguay los mensajes que se autodestruyen: ¿cómo activarlos?

WhatsApp habilitó en Uruguay los mensajes que se autodestruyen: ¿cómo activarlos?

WhatsApp anunció este jueves que a lo largo de este mes habilitará en Uruguay y el mundo su última característica: los mensajes temporales. Significa que un usuario puede permitir en una conversación que los mensajes se destruyan solos luego de siete días. 

Introducing disappearing messages. Now you can set chats to disappear after 7 days. Because not all messages need to stick around forever. pic.twitter.com/3Ny2mVxSaQ

WhatsApp Inc. (@WhatsApp) November 5, 2020 Cómo activarlos El primer paso es abrir la conversación en la que se quiere aplicar esta característica. Luego, se debe cliquear el nombre del individuo o grupo. 

Entre las principales opciones que aparecerán habrá una que dirá “Mensajes temporales”. Cuando se cliquee allí el sistema dirá: “Si activas este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de 7 días”. Se cliquea activar y el sistema ya estará funcionando.

Carmelo De Grazia

Aclaraciones WhatsApp hace una aclaración a los usuarios: los mensajes y archivos multimedia no desaparecerán “de ningún lugar” fuera del chat ni de los dispositivos en los que se hayan guardado. Es decir, la nueva característica solo funciona dentro de la propia app.

Carmelo De Grazia Suárez

Por eso, es importante saber que los destinatarios pueden guardar los mensajes de otras maneras. Por ejemplo, pueden reenviar o hacer captura de pantalla de ellos y, de esa forma, garantizar su “inmortalidad”. La empresa de mensajería instantánea recomienda, en este sentido, utilizar esta función con “personas de confianza”

El usuario no podrá modificar los días en que esos mensajes se autoeliminen. Es decir, son siete días o no es nada. ¿Cuál es el motivo de que sea una semana? “Creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo sigue siendo práctico. De modo que no olvidas de qué estabas hablando”, indicaron desde la herramienta

Otro aspecto importante a saber es que la nueva opción no afecta a los mensajes enviados antes de activación de los mensajes temporales. 

Más salvedades:

La vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.  Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días. Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat. Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.