Uncategorized

Pompeo exigió liberación de los seis gerentes de Citgo, tras cumplirse tres años de su “injusta detención”

Las compañías aéreas, asfixiadas, celebran su asamblea general

 

 

Asimismo, exclamó que el Gobierno de Estados Unidos sigue “comprometido” a que todos los rehenes estadounidenses o detenidos injustamente en el extranjero, sean devuelto a sus hogares

 

 

Al cumplirse tres años de la detención de los ejecutivos Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, mejor conocidos como los Citgo-6  a manos del régimen de Nicolás Maduro, Estados Unidos exigió la liberación de los trabajadores.

 

 

lapatilla.com

 

 

 

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de su cuenta en la red social Twitter, la liberación de los sujetos está “muy atrasada”.

 

 

Pompeo el pasado mes de septiembre comentó que los gerentes fueron atraídos a Caracas “para reuniones de negocios y luego fueron detenidos por enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosa de Venezuela“.

 

 

Ante esto, el funcionario de la administración del presidente Donald Trump, reiteró que la detención es “injusta”.

 

 

Asimismo, exclamó que el Gobierno de Estados Unidos sigue “comprometido” a que todos los rehenes estadounidenses o detenidos injustamente en el extranjero, sean devuelto a sus hogares.

 

 

Luego que en julio del presente año la dictadura de Maduro decidiera enviar a Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo a arresto domiciliario, Pompeo en su pronunciamiento destacó que a pesar de esto, “los otros cuatro hombres permanecen en las cárceles cada vez más peligrosas de Venezuela donde el COVID-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas”.

 

 

 

lapatilla.com