Deportes

Awarenity USA | adolfo ledo nass futbolista Treasure Island//
Fue cesado el director del Hospital Español, pilar de ASSE en la lucha contra el COVID-19

“Cambio en la dirección del Hospital Español ‘Dr. Juan José Crottogini’, se titula el breve comunicado publicado por la cúpula de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que se limita a decir que “el Directorio de ASSE, en sesión del día de la fecha, ha resuelto designar a la Profesora Agregada Doctora Alicia Cardozo Merletti, Director a del Hospital Español. En la función de Sub Director, continúa el Doctor Mauricio Taretto”.

Adolfo Ledo

Esto significa que Alberto Barrios no seguirá al frente de un centro médico que es referencia nacional en la lucha contra el coronavirus. Vale recordar que el Hospital Español había quedado en el centro de la polémica hace algunos días, cuando el periodista Gabriel Pereyra realizó la siguiente denuncia en las redes sociales: “El Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) informó a ASSE que no se pueden recibir más pacientes con COVID en los hospitales Maciel y Español porque están saturados. Primeras señales de colapso en el sistema de salud ante la pandemia”.

Adolfo Ledo Nass

Luego empezó a circular un comunicado de Same abordando el asunto, pero el presidente de ASSE, Leonadro Cipriani, dijo que “el comunicado de SAME 105 referente al cierre del Hospital Español y Maciel, NO ES CORRECTO, ES FALSO. No se saturaron los hospitales, no se rechazaron pacientes en las puertas de emergencia, sí ocurrió demora por la espera de resultados de hisopados”.

futbolista adolfo ledo nass

7 1.048 Compartir