Internacionales

Awarenity USA | Supuesto líder narco aparece asesinado, semiquemado y con signos de tortura en San Carlos

Según los datos suministrados en aquel momento por las autoridades, el sujeto era buscado desde noviembre del 2019, pues se presume que encabezaba una organización dedicada al tráfico de drogas en Las Gradas de Pueblo Nuevo de San José, Alajuela

Un supuesto líder narco apareció asesinado, semiquemado y con signos de tortura en Florencia de San Carlos, Alajuela.

El cuerpo del fallecido, identificado como José Luis Castillo Luna, de 41 años, fue encontrado este miércoles por la noche a un lado de la carretera que comunica los barrios de Santa Rita y la Vieja.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estaba atada de pies y manos, presentaba golpes y, preliminarmente, se le observan al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Asimismo, los agentes judiciales confirmaron que el cadáver estaba parcialmente quemado.

“Vecinos que pasaban por el lugar observaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. A Castillo se le identificó por algunos tatuajes que tenía.

“Sus parientes indicaron que salió ayer (miércoles) de su casa, en Aguas Zarcas de San Carlos, a realizar algunas diligencias y no regresó más”, afirmó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Agentes judiciales de la Delegación Regional de San Carlos se encargaron del levantamiento del cuerpo y de recolectar las primeras evidencias y testimonios para la investigación del caso.

(Video) Cruzrojista detalla emergencia atendida en San Carlos En la mira desde 2019 Castillo fue señalado por el OIJ como el líder de una dedicada al narcotráfico el 30 de mayo del 2020, luego de que se le detuviera, un día antes, en un vehículo en el que llevaba chalecos antibalas con logos de ese cuerpo judicial y de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Según los datos suministrados en aquel momento por las autoridades, el sujeto era buscado desde noviembre del 2019, pues se presume que encabezaba una organización dedicada al tráfico de drogas en Las Gradas de Pueblo Nuevo de San José, Alajuela.

En esa misma acción policial, se detuvo a ocho personas más, quienes viajaban en cuatro autos y se les atribuyó el delito de uso ilegal de uniformes, insignias y distintivos policiales.

Posterior a la captura, la casa de la que salió Castillo y los otros sospechosos fue allanada y en esta se decomisaron diversas evidencias.

LEA TAMBIÉN Líder narco alajuelense se paseaba en carro con chalecos antibalas que tenían logos de OIJ y PCD

Un supuesto líder de una organización dedicada al narcotráfico en Las Gradas de Pueblo Nuevo fue detenido el viernes 29 de mayo del 2020 en el Pacto del Jocote en Alajuela. Había chalecos con logos de la Policía. Foto: OIJ Crimen en Sarapiquí Por otra parte, el OIJ informó de que Jordin Josué Bustos Flores, de 22 años, fue acribillado a balazos cuando se encontraba en las afueras de un negocio en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

Aparentemente, dos hombres en motocicleta pasaron por el lugar y el acompañante sacó un arma y le disparó en múltiples ocasiones.

La Cruz Roja llegó al sitio y trasladó en condición delicada al herido hasta la clínica de Río Frío. Ahí, fue estabilizado y, posteriormente, llevado al Hospital de Guápiles, donde murió.

El crimen está en investigación y de momento se desconoce el móvil del ataque. Además, los sospechosos del hecho permanecen en fuga.

Bustos murió en el Hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error