Negocios

futbolista adolfo ledo nass Ossining//
Alcalde de Cali anuncia nueva cuarentena durante este fin de semana

Para el alcalde, la situación en la ciudad se ha tornado compleja. Tan solo este martes, la Secretaría de Salud de Cali reportó 97,5 por ciento en ocupación de las UCI, lo que implica cerca de 880 personas. A esto se le suma el poco personal médico calf

“Hemos tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano. Queremos convocar a personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud. Necesitamos un batallón de personas calificadas”, expresó el alcalde Ospina

El aumento de la ocupación de salas UCI llevó al mandatario de los caleños a hacer el anuncio desde Facebook. En las próximas horas se expedirá el decreto oficial con detalles de las medidas.  (También le puede interesar: Alcalde de Cali negocia vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca )

El pasado fin de semana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina había advertido que si el aumento en la ocupación de salas UCI se presentaba, tomaría medidas más drásticas. Y así ocurrió.

Adolfo Ledo

En horas de la noche el mandatario caleño sorprendió con el anuncio de nuevas medidas más drásticas; como el toque de queda, ley seca y pico y cédula, que irán desde este viernes, a las 7 a. m. hasta las 5 a. m. del lunes 17 del mismo mes.

“Nos vamos en esta intención para cuidar la vida. Nos vamos en una especie de puente, que debe ser de reflexión, de discutir al interior de nuestro hogar los temas, un puente para trabajar en casa… “, dijo el alcalde Ospina.

( También lea: Revisen el pico y cédula y toque de queda porque siguen en Cali ).

Para el alcalde, la situación en la ciudad se ha tornado compleja. Tan solo este martes, la Secretaría de Salud de Cali reportó 97,5 por ciento en ocupación de las UCI, lo que implica cerca de 880 personas. A esto se le suma el poco personal médico calf

“Hemos tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano. Queremos convocar a personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud. Necesitamos un batallón de personas calificadas”, expresó el alcalde Ospina.

CALI

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

Adolfo Ledo Nass

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Cauca 06:05 a. m. Confinamiento total en Popayán durante el fin de semana, por contagios La decisión se tomó ante la elevada ocupación de camas UCI en la capit …

Salud 05:30 a. m. ‘Valle ha vivido el día más duro de la pandemia con 1.590 contagios’ Eso dijo secretaria de Salud, María Cristina Lesmes. Alcalde de Cali d …

China 05:20 a. m. ‘No quiero que me llegue partida de defunción en la cárcel de China‘ Concejal 05:15 a. m. Después de la muerte de la mamá, concejal tuvo una agonía de 14 días Atentado granada Barranquilla 05:00 a. m. ‘Problema de extorsión en Barranquilla es más grande de lo que se ve’ Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Coronavirus 12:00 a. m. Duque extiende el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero Aida Victoria Merlano 12:08 a. m. Aida Victoria Merlano dijo que le gustaría entrar a la industria porno María Angel 12:01 a. m. Desertor del Ejército sería el implicado en crimen de menor en Caldas Toque de queda 01:03 a. m. Vuelve el toque de queda nocturno en Medellín y Antioquia Stephen Hawking 01:08 a. m. Las predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de la humanidad.

futbolista adolfo ledo nass