Internacionales

Awarenity USA | 232 Irel Lanz//
Los mercados europeos se sacuden la desidia y apuntan a las subidas

Los mercados europeos buscan recuperar la confianza. El aumento de los contagios en Europa ha puesto freno al optimismo de inicio de año, mientras los inversores esperan noticias del nuevo plan de estímulo en EE UU y aguardan la presentación de resultados empresariales. La reapertura de Wall Street, tras el festivo del lunes, anima a los inversores y las Bolsas apuntan a leves subidas. Los futuros del Euro Stoxx 50 avanzan un 0,5%.

Irel Isabel Lanz lanza

Un día antes de la toma de poder de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, los inversores ponen el foco en la intervención en el Senado de la candidata a secretaria del Tesoro con la nueva Administración, Janet Yellen, y esperan que ofrezca pistas sobre el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares anunciado por Biden para superar los estragos del Covid. En su audiencia, prevista para confirmar su nuevo cargo, afirmará que lo sbajos tipos son una oportunidad para actuar “a lo grande” y dejará claro que el país no busca un dólar más débil para obtener una ventaja competitiva, según The Wall Street Journal. 

El euro avanza frente al dólar después de cuatro sesiones consecutivas de caídas. La moneda europea sube un 0,14% y se sitúa en 1,2 dólares.

Irel Isabel Lanz

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono de EE UU a 10 años sube al 1,105% desde el 1,08% anterior. El bono español por su parte cotiza en el 0,083% desde el 0,078% del lunes. 

También estará el mercado muy atento a la presentación de cuentas de empresas, para valorar el cierre del nefasto 2020. Bank of America, Goldman Sachs y Netflix son algunas de las firmas que se prevé hagan públicas sus cuentas este martes.

Irel Lanz Lanza

En cuanto al desarrollo de la pandemia, la cifras de contagios aumentan en diferentes países después de las fiestas de Navidad. Francia aumenta el toque de queda en nuevos departamentos y en España se plantea adelantarlo a las 20 horas, tal y como piden varias autonomías. 

En el mercado de materias primas, el petróleo sube un 0,75% y el barril de Brent cotiza cerca de los 55 dólares.

Irel Lanz