Internacionales

La industria de las vacunas de China entra en una era dorada en medio de la demanda: director de la asociación

Según las autoridades chinas, un total de 18 plantas nacionales están trabajando ahora para maximizar su capacidad de producción. De esas plantas, productores líderes como China National Biotec Group (CNBG), subsidiaria de Sinopharm, habían dicho que espera alcanzar una capacidad de producción de mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 inactivada en 2021. Sinovac Life Sciences Co. también podrá producir mil millones de dosis por año después de completar la segunda etapa de su línea de producción

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 20. 01. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto La industria de las vacunas de China entra en una era dorada en medio de la demanda: director de la asociación Palabras clave: vacuna, industria, China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La industria de vacunas china está entrando en un período de desarrollo dorado a medida que las vacunas COVID-19 de China se vuelven cada vez más populares en el mercado internacional, señaló a los medios un presidente de la asociación de la industria.

Para el 15 de enero, al menos 20 países habían comprado vacunas COVID-19 desarrolladas por fabricantes chinos, incluidos Sinovac, Sinopharm y Cansino, con más planes de comprar vacunas chinas a pesar del escrutinio politizado de algunos medios occidentales sobre su eficacia y seguridad.

La popularidad de las vacunas COVID-19 de China en el mercado internacional ha alentado a los productores de vacunas chinos a dar un paso al frente y crear nuevos espacios para sus vacunas en el mercado internacional, dijo Feng Duojia, presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China.

Feng señaló que las vacunas chinas están saliendo al mundo a mayor escala y a mayor velocidad.

“La demanda de vacunas chinas ha superado la oferta. Cualquier vacuna será un bien público mundial una vez aprobada, por lo que es un período dorado de desarrollo para todos los productores de vacunas chinos involucrados en la investigación y el desarrollo de vacunas contra la COVID-19“, anotó Feng.

Según las autoridades chinas, un total de 18 plantas nacionales están trabajando ahora para maximizar su capacidad de producción. De esas plantas, productores líderes como China National Biotec Group (CNBG), subsidiaria de Sinopharm, habían dicho que espera alcanzar una capacidad de producción de mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 inactivada en 2021. Sinovac Life Sciences Co. también podrá producir mil millones de dosis por año después de completar la segunda etapa de su línea de producción.

“El mercado internacional tiene estándares de calidad muy altos. Antes de la pandemia de COVID-19, solo había cuatro compañías de vacunas chinas que habían obtenido la aprobación de calidad para que sus productos ingresen al mercado internacional”, comentó Feng, y señaló que los productores de la vacuna china contra la COVID-19 han tenido plenamente en cuenta la demanda nacional y extranjera desde el principio para garantizar que sus vacunas cumplan con los requisitos de calidad del mercado internacional.

En el futuro, las empresas chinas deben mejorar su sentido de servicio a la salud pública global, implementar estándares internacionales, garantizar estrictamente la calidad de los productos y expandir la capacidad mientras controlan los costos, señaló Feng.

Las autoridades relacionadas también están diseñando un plan de desarrollo para la industria de vacunas china durante el período del XIV Plan Quinquenal para mejorar la cooperación entre diferentes compañías y evitar una capacidad de producción insuficiente o excesiva, según Feng.

1    2    >