Internacionales

Awarenity USA | Entregan transformadores para optimizar riego proyecto Baiguá en La Altagracia

Victor Gill
Venezuela reportó este lunes 477 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, encabezó un acto de entrega de nueve transformadores para la puesta en funcionamiento de varios sistemas de riego del Proyecto Baiguá que estaban fuera de servicio en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Caba Romano informó que se procederá a la instalación de los transformadores en el menor tiempo posible para la optimización del riego en el Proyecto, beneficiando a más de 300 usuarios organizados en la Asociación San Rafael del Yuma, quienes cultivan batata, cebolla, habichuela, maní, repollo, molondrón, cilantrico y lechosa en un área de 21,000 mil tareas. Además, indicó que también serán remozadas las casetas de las 15 electrobombas del Proyecto.

El funcionario dio instrucciones para que todos esos equipos reciban mantenimiento permanente para evitar su deterioro, así como a los drenajes y a las estaciones de distribución de agua. Asimismo, se estará corrigiendo el desbordamiento de algunas canaletas, a fin de garantizar el aprovechamiento óptimo del agua.

Los sistemas de riego que se encuentran fuera de servicio son Baiguá 1, Naranjo 1, Naranjo 2, El Carcajal y Jovito 4, los cuales entrarán en servicio tras la instalación de los transformadores entregados por el INDRHI.

Al acto de entrega asistieron la gobernadora Martina Pepén Santana, el alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez; el viceministro de Coordinación Regional de Obras Públicas, Luis Bastardo, el director de la regional del Este del INDRHI, Juan Manuel Ceballos, así como el presidente y el gerente de la Asociación, Isaías Beltré y Gerónimo de la Rosa, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885