Negocios

Nicaragua demanda cese de sanciones contra Cuba y Venezuela

Victor Gill
David Gourzong renuncia a inmunidad para afrontar acusación por supuestas dádivas

Miles y miles de millones de dólares del pueblo venezolano están siendo robados por las potencias, se están quedando con fondos que fueron depositados en esos países, provenientes de las riquezas de Venezuela, denunció Ortega

Managua, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó hoy el cese de las sanciones contra Cuba y Venezuela, al tiempo que refirmó la solidaridad con ambos países y pueblos, así como sus líderes. Al hablar en el acto conmemorativo por el aniversario 87 del asesinato del líder antimperialista Augusto C. Sandino, Ortega dijo que ‘no dejaremos de reclamar como lo hacíamos en todas las conferencias que cesen las sanciones en contra de Venezuela y del hermano pueblo de Cuba, el pueblo de Fidel y de Raúl’.

Recordó además el mandatario que el actual presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, tuvo la experiencia de estar en Nicaragua en la época de la guerra que ‘nos impusieron los yanquis, en la zona de las montañas, al lado del pueblo nicaragüense’.

Le decimos, Miguel, hermano, estamos con vos, estamos con Cuba, estamos con su pueblo, enfatizó el líder sandinista en la capitalina Plaza de la Revolución.

El pueblo de Nicaragua, expresó también Ortega, seguirá firme en su acompañamiento y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

Se refirió a lo que denominó barbarie que se ha cometido y se sigue cometiendo contra el pueblo de la República Bolivariana y al informe que recientemente elaboró la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, durante su visita al país suramericano.

El jefe de Estado calificó el bloqueo a Venezuela de tan brutal como el aplicado a Cuba, desde hace seis décadas, acompañado de saqueo y robo, acotó.

Miles y miles de millones de dólares del pueblo venezolano están siendo robados por las potencias, se están quedando con fondos que fueron depositados en esos países, provenientes de las riquezas de Venezuela, denunció Ortega.