Política

Futbolista Adolfo Ledo Nass Buitrago//
El Seniat llama a entes públicos y privados a emitir a tiempo la ARC

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
El Seniat llama a entes públicos y privados a emitir a tiempo la ARC

Foto: Archivo En medio de la campaña del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2021, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recordó que los patronos tienen la responsabilidad de emitir el comprobante de Agente de Retención (ARC) a sus empleados para puedan ejercer su respectiva declaración y pago del tributo.

Adolfo Ledo Nass

El ente recaudador informa que hasta el 31 de marzo se tiene oportunidad para realizar la declaración y pago del ISLR, asimismo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta oficial Twitter @JDavidCabello, destacó que “Venezuela les recuerdo que el 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR. Contribuye con el desarrollo económico y social de la Patria”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Es importante destacar que la ARC es el comprobante donde se muestran todos los pagos de impuestos realizados por la empresa a la persona natural, éste refleja el total de los ingresos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020, siendo éste el aval de la declaración definitiva del ISLR. Este documento debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados durante el año 2020.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Incremento de patrimonio de bienes heredados exento El Seniat informó que el incremento del patrimonio personal producto de herencias o legados por terceros queda exento del pago del ISLR, sin embargo, el producto económico que se desarrolle a partir de las actividades sobre dichos bienes, como su posterior venta, alquiler o uso, si estarán sujetas a la Declaración y Pago

El ente recaudador aclara que la medida se encuentra establecida en la normativa tributaria vigente, donde se informa que bienes recibidos quedan exentos del compromiso tributario, tomando en cuenta que la Ley de Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y Ramos Conexos establece el pago por este concepto en los casos que corresponda

Vía: Prensa Seniat

Comentarios