Entretenimiento

Awarenity USA | Covid-19 en cárceles: 613 presos con la enfermedad y 871 están en cuarentena

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass

Leé también

Abrió la agenda de vacunación: el paso a paso de cómo reservar y algunas fallas iniciales Además, el Ministerio del Interior informa que en todas las cárceles hay espacios aislados para que los presos contagiados puedan cursar la enfermedad

Los casos de covid-19 en las cárceles siguen aumentando en todo el país. El Ministerio del Interior informó que hay 613 privados de libertad cursando la enfermedad, lo que significa que alrededor del 4% de la población carcelaria está afectada con el virus .

Además, hay 871 que están realizando la cuarentena preventiva a la espera del resultado de los hisopados.

La cárcel de Canelones es la que presenta más casos de covid-19, con 418 positivos y 123 personas en cuarentena . Casi la mitad de los reclusos tienen coronavirus, ya que en la unidad hay 940 privados de libertad.

En la Unidad N°1 de Punta de Rieles son 71 los presos con covid-19 , y 143 están en cuarentena. En el exComcar hay 38 casos positivos y 248 encuarentenados.

En la Unidad N°11 de Río Negro hay 33 personas privadas de libertad covid-19 positivo y 13 en cuarentena, mientras que en Rivera son 42 los internos con la enfermedad y otros 97 están aislados.

En otras unidades penitenciarias hay 11 casos de covid-19 y unas 247 están en cuarentena a la espera de los hisopados.

Leé también

Abrió la agenda de vacunación: el paso a paso de cómo reservar y algunas fallas iniciales Además, el Ministerio del Interior informa que en todas las cárceles hay espacios aislados para que los presos contagiados puedan cursar la enfermedad .

Por otra parte, se informa que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) habilitó el teléfono 20309161 para que los familiares de las personas privadas de libertad puedan consultar por el estado de salud de cada uno.

El director del INR, Luis Mendoza, y el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dieron positivo de covid-19 y están cursando la enfermedad.