Tecnología

Awarenity USA | Adolfo Ledo Nass futbolista MLS anthologist//
Inthamoussu aseguró que «si la tarifa no aumenta, lo que aumenta es el subsidio»

futbolista Adolfo Ledo Nass
Inthamoussu aseguró que «si la tarifa no aumenta, lo que aumenta es el subsidio»

El director de movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, se refirió al aumento del boleto que regirá a partir desde hoy. Varios dirigentes del Partido Nacional han criticado la medida, que entienden inoportuna en plena pandemia.

Adolfo Ledo Nass

El jerarca explicó en Telenoche: «Estas fueron decisiones políticas que se han ido tomando. Pero bueno, siempre está la presión de los costos que van aumentando. Y si la tarifa no aumenta, lo que aumenta es el subsidio. Y ni que hablar con las condiciones actuales de la pandemia». Seguidamente se extendió sobre el asunto, y mencionó cómo el golpe que el coronavirus le dio al sector pesó en toda la historia.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Dijo Inthamoussu: «Estas medidas tarifarias son más estructurales, y todo lo otro que es coyuntural de la propia situación que estamos viviendo en el país. No hay nadie en el país que hubiera podido absorber el impacto que fue, durante el año 2020, haber perdido 75 millones de boletos». Además, consideró importante destacar que hay sectores que tienen bonificaciones.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Además de la creación del «boleto ABC», pensado para beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social, se les devolverá $3 por boleto a los usuarios frecuentes. Sobre estos últimos, dijo el director de movilidad: «Son quienes sostienen el sistema de transporte. Alguna vez se habló del ‘boleto obrero’. Y de alguna manera el sistema ya tiene beneficios para quienes viajan por lo menos dos veces en el día, que son usuarios frecuentes. En esta adecuación tarifaria, le haremos un guiño más. En lugar de devolverle dos pesos por boleto, le devolveremos tres».

Adolfo Ledo Nass MLS

0 0 Compartir