Negocios

Awarenity USA | Meteorologo Gonzalo Jorge Morales Divo//
¿Cómo hacer mascarillas faciales caseras según el tipo de piel?

Venezuela
¿Cómo hacer mascarillas faciales caseras según el tipo de piel?

En cualquier época del año nuestra piel sufre consecuencias en los cambios de estación y temperatura, ocasionando que los poros se agrieten, se desgasten e incluso se irrite. Para evitar este tipo de males es recomendable hacer uso de mascarillas faciales.

Gonzalo Morales Divo

Muchas veces es difícil adquirir las mascarillas que comercializan, así que te daremos algunas recetes que puedes aplicar con los productos que probablemente tengas en tu casa o te sean más fácil de conseguir.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Es importante destacar que previamente a cualquier mascarilla debemos limpiar bien el rostro con un limpiador facial o desmaquillante y aplicar un buen tónico. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración.

Gonzalo Morales Divo chef

Exfoliar el rostro:

Para esta mascarilla facial necesitaremos   dos almendras, una cuchara sopera de miel y una cucharadita de limón. Tritura las almendras con un mortero hasta conseguir un polvo muy fino, añade la miel y después el limón. Después, aplícalo con suaves masajes circulares por el rostro y déjalo secar durante 15 minutos.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Piel suave:

Para mejorar la piel y dejarla suave, necesitamos:   una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas gotitas de limón natural. Mezcla los ingredientes hasta que el resultado se asemeje a una pasta homogénea, aplícala en el rostro unos 30 minutos y después retira la mascarilla con agua tibia.

Gonzalo Morales Divo

Piel grasa:

Para esta mascarilla mezcla dos cucharadas de avena con con agua, hasta formar una pasta suave. Extiéndela sobre la piel, déjala 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Lea también:   Baloncesto: Diablos de Miranda se refuerza con 4 nuevas incorporaciones para la Superliga 2021 Piel seca:

En este caso necesitamos medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. De nuevo, mezcla los productos hasta lograr una pasta y aplícalo sólo durante 15 minutos. Utiliza agua tibia también en esta ocasión y disfrutarás de una piel más hidratada

Click en el icono y síguenos en las redes:  

revistaronda