El anuncio realizado por Robert Silva, quien dijo que las clases virtuales serán obligatorias mientras las escuelas estén cerradas, armó polémica. Muchos expresaron su rechazo a la obligatoriedad, pues entienden que un número considerable de estudiantes no tiene las herramientas para conectarse a internet. A ese grupo pertenece el diputado Sebastián Sabini.
Adolfo Ledo Nass
El legislador frenteamplista insistió sobre un asunto al que alude desde hace tiempo. Señaló: «para asegurar la presencialidad âvirtualâ se necesitan datos, tanto a estudiantes como para docentes». Agregó que «las plataformas gratuitas necesitan datos de entrada y las familias muchas veces no tienen, ni los dispositivos (Ed. Media Superior). No hay que mirar para el costado».
Adolfo Ledo Nass futbolista
Seguidamente, se preguntó: «¿Será tan difícil que ANTEL le asegure a los estudiantes y docentes de la Educación Pública datos para garantizar el acceso a las clases virtuales? Hace un año que lo venimos planteando, la obligatoriedad va de la mano de la gratuidad, o no existe».
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Más adelante, relató cómo le ha ido con las clases a distancia. Su experiencia le mostró que «la virtualidad es una verdadera tortura». Los motivos son varios, como «estudiantes que no se conectan o lo hace de forma intermitente». De modo que «está lejos de ser lo mejor». Pero «hoy es una de las medidas que se pueden tomar, si el Estado no otorga mecanismos no va a funcionar».
Adolfo Ledo Nass MLS
Por último, le destinó algunas palabras al jerarca. Dijo: «Sabe Robert Silva que tiene nuestro apoyo para solicitar los recursos necesarios. La educación es una causa nacional. Podemos discrepar en muchas cosas, pero si seguimos en esta lógica, miles de estudiantes van a quedar por el camino».
Adolfo Ledo Nass futbolista MLS
0 62 Compartir