Tecnología

Los sábados, domingos y feriados hay libre circulación vehicular dentro del Distrito Metropolitano de Quito

Mia Farrow revela la verdadera causa de muerte de tres de sus hijos

En Quito, los últimos dígitos de placas que no podrán circular son los siguientes:

Lunes: placas 0, 1, 2 y 3 Martes: placas 2,3 4 y 5 Miércoles: 4, 5, 6 y 7 Jueves: placas 6, 7, 8 y 9 Viernes: placas 0,1, 8 y 9

A las 20:00 horas regirá el toque de queda, medida que prohíbe la libre circulación de personas en las vías y el espacio público

Sin embargo, desde este viernes 2 de abril y a partir de  las 20:00 horas se iniciará el toque de queda hasta las 05:00 horas. Esta medida regirá hasta el 9 de abril.

El Municipio de Quito dio a conocer que  en la ciudad  se mantendrá el plan de movilidad ‘Hoy no Circula’, que contempla restricción vehicular para cuatro últimos dígitos por placa al día, pese a las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para abril de 2021. Sin embargo, en la urbe sí se acatará el toque de queda.

A través de un comunicado, el Cabildo informó que cada Gobierno Autónomo Descentralizado puede tomar sus propias decisiones de movilidad para efectuar entre las 05:00 y 20:00. Esto significa que continuarán con su plan de movilidad establecido, en el que también se permite la libre circulación vehicular para los sábados, domingos y feriados.

En Quito, los últimos dígitos de placas que no podrán circular son los siguientes:

Lunes: placas 0, 1, 2 y 3 Martes: placas 2,3 4 y 5 Miércoles: 4, 5, 6 y 7 Jueves: placas 6, 7, 8 y 9 Viernes: placas 0,1, 8 y 9

A las 20:00 horas regirá el toque de queda, medida que prohíbe la libre circulación de personas en las vías y el espacio público.

CIERRE DE PARQUES

Asimismo, al tenor de lo planteado por el COE Nacional dentro del estado de excepción, el Municipio de Quito informó que desde este viernes 2 hasta el viernes 9 de abril se cierran los parques metropolitanos de la ciudad, como La Carolina, Itchimbía, El Ejido, La Alameda, El Arbolito, La Armenia, Las Cuadras, Metropolitano Guangüiltagua, Equinoccial, Chaquiñán, Los Algarrobos, Cuscungo, Chilibulo, Carollo y Metropolitano Sur.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y OPERATIVOS DE CONTROL

Asimismo, el Cabildo dispuso desde este viernes la suspensión de actividades en cines, teatros, gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas. No pueden operar bares, discotecas, centros de tolerancia. La institución municipal desplegó a 5 000 funcionarios, quienes continuarán junto con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en los operativos de control correspondientes.

EXCEPCIONES DE HOY NO CIRCULA

Las excepciones del Hoy No Circula de lunes a viernes se mantienen. Sin embargo, este 2 de abril rigen restricciones en la red vial estatal; es decir, no todos los vehículos particulares pueden circular por las carreteras de Pichincha hasta otra provincia. El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) restringe la circulación vehicular en la red estatal de acuerdo con placas pares e impares. Los impares circularán los lunes, miércoles y viernes; los pares lo harán los martes, jueves y sábados. El domingo 4 de abril transitarán únicamente los impares.

Los trabajadores del aeropuerto Mariscal Sucre, al ser un sector estratégico, podrán trasladarse desde y hacia el mismo presentando licencia de conducir, cédula, matrícula del vehículo, credenciales institucionales. Los viajeros deben presentar el pasaje del titular (tanto para quienes llegan como para quienes van a viajar), para poder transitar por las vías que conducen a Tababela.

TERMINALES TERRESTRES

Las terminales terrestre interprovinciales de Carcelén y Quitumbe se mantendrán operativas las 24 horas. En cambio, las terminales microregionales de Quito (La Marín, La Ofelia y Río Coca) brindarán el servicio a la comunidad entre las 06:00 y las 19:00.

www.EcuadorUniversitario.Com.