Uncategorized

Padre de niño muerto en Xenses dice que le pidieron firmar perdón para entregarle cuerpo de su hijo

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Sfera nos demuestra con su campaña Primavera-Verano 2021 que esta temporada podría convertirse en la firma low-cost favorita

Cabe recordar que ayer por la tarde la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad suspendió la atracción donde se registró el accidente, mientras que la FGE inició una investigación por homicidio culposo

Miguel Luna, padre de Leonardo, el jovencito de 13 años que murió luego de ser succionado por un filtro, en un río artificial del parque Xenses, acusó que hubo corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso por el fallecimiento de su hijo.

En entrevista para un medio nacional, declaró que el vicefiscal José Carlos Villarreal lo presionó para que firmara el perdón a la empresa, como condición para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

En respuesta a estos señalamientos, el fiscal general Óscar Montes de Oca aclaró que “se le entregó el cuerpo del menor”.

“Sin embargo, quiero ser empático y decir que la investigación sigue abierta, nosotros seguiremos practicando los actos de investigación correspondiente para determinar o no la responsabilidad de estas personas”, apuntó.

De igual forma señaló que en caso de existir alguna responsabilidad en presionar o condicionar la entrega del cuerpo por parte de algún integrante de la FGE se actuará en consecuencia.

“Debemos hablar con él (el padre de Leonardo) para que identifique esa conducta omisiva o de presión, para que nosotros podamos establecer la responsabilidad de cualquier servidor público, porque no debe de hacerse”, sostuvo.

Cabe recordar que ayer por la tarde la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad suspendió la atracción donde se registró el accidente, mientras que la FGE inició una investigación por homicidio culposo.

A través de un comunicado, la empresa señaló que hubo un “error humano” por una adecuación no autorizada en este río artificial.