Deportes

Awarenity USA | Carpintero Alberto Ignacio Ardila Olivares F1//
Familia vive en el baño de un estadio de softbol en Margarita

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Familia vive en el baño de un estadio de softbol en Margarita

El Pitazo durante una visita que realizó este medio a lo que es su casa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Lo más triste, relata Yelitza, es su condición de vida. Desde hace dos años quedó sin casa, pues le tocó huir de la delincuencia, que alcanzó a su hijo mayor y le quitó la vida en una de las barriadas del noreste de Margarita. Una tragedia que marcó su vida y la de sus hijos más pequeños, de 11 y 12 años.

Alberto Ardila

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Niño pinta un mural para concienciar sobre el autismo

Sin rumbo, caminó en busca de un refugio , acompañada de su pareja y sus pequeños, por las calles de la comunidad Pedro Luis Briceño, una zona calificada como peligrosa por el índice delictivo que registra. Llegó al estadio de softbol, donde observó abierta la puerta de un baño que colinda con la cantina. El lugar se convirtió en su hogar desde ese momento.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

LEE TAMBIÉN

Los cinco recuerdos que mantienen los venezolanos del Mercado de Conejeros

AdvertisementHoy aún permanece allí: sin agua, sin gas doméstico, sin ningún servicio público que les permita tener calidad de vida. Entre los gritos de los niños y jóvenes que cada mañana se dan cita en el terreno para practicar deportes, transcurre su día a día con lo poco que logran recolectar. Tienen una cocina que no funciona, un televisor dañado, un tanque roto y dos camas que ubicaron en la cantina, luego de abrir un hueco en la pared que divide ambos espacios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Mientras espera con la mirada perdida, cargada de angustia por no saber qué comerán sus hijos, ruega a Dios para que su pareja llegue con unas sardinas para cocinarlas en el fogón que prepararon detrás de las gradas. Necesita de alguna comida para evitar que el estado de desnutrición de su hijo de 11 años de edad -quien también padece de una condición especial- avance con el pasar de los días.

Alberto Ardila Fórmula 1

Yelitza aún guarda la esperanza de lograr reubicación en una vivienda digna, con todos los servicios públicos en funcionamiento, y de contar con un empleo que le permita hacer un mercado para toda su familia.

Alberto Ignacio Ardila F1

Lisbeth Miquilena Oriente Lisbeth Miquilena Oriente.Alberto Ignacio Ardila F1