Deportes

Awarenity USA | Anicar Brus regala en su libro “Conectados” una aventura para los niños

Venezuela
A viagem

La guayanesa, en una conversa cálida, comparte con  PRIMICIA  la experiencia de escribir y promover la lectura en tiempos de tecnología

La escritora venezolana Anicar Brus presenta su primer libro infantil “Conectados”, en el que dos pequeñines en Ámsterdan vivirán una gran aventura mientras regalan un mensaje sobre la importancia de preservar el planeta.

Residenciada en Holanda desde hace 14 años, esta abogada venezolana, bloguera, mamá y emprendedora inició el proyecto del libro infantil como un regalo para sus hijos.

Su blog “Déjame contarte” sirvió como punto de conexión para hablar de diferentes temas sobre los que debaten las mujeres. De allí la aventura de escribir no ha parado.

Es así como en 2018 gana el primer lugar en el concurso internacional de monólogos de Las Palmas de Gran Canarias (España).

Para febrero de 2021 llega «Conectados» con el respaldo de la editorial Babidi-bu , disponible en diversas librerías en España, Holanda y demás países a través de la plataforma internacional Amazon.

La guayanesa, en una conversa cálida, comparte con  PRIMICIA  la experiencia de escribir y promover la lectura en tiempos de tecnología.

  -¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?

-Escribiendo pensamientos en un diario cuando era niña y empecé a asumirlo como una disciplina hace cuatro años cuando publiqué mi blog «Déjame contarte» y de allí empezar a colaborar en revistas, escribir monólogos y libros.

-¿De qué va «Conectados»?

-«Conectados» es una historia infantil de aventura, donde dos hermanos aprender el valor de la amistad, la familia y trabajar en equipo. Durante la historia, los niños por coincidencia, encuentran una brújula que los transporta a un lugar que no imaginaban y se ven atrapados en la misión de salvar el planeta.

-Es una historia divertida con un mensaje precioso. Los niños podrán trasladarse a un lugar mágico en los canales de Ámsterdam ubicada en los Países Bajos, tiene suspenso, fantasía y humor y dirigida a niños a partir de los 7 años.

  -¿Cuál ha sido la receptividad con tu primer libro infantil?

-Fantástica. A los niños y los padres les ha gustado muchísimo el libro, he recibido mensajes muy positivos y sobre todo, quizá lo más gratificante, el libro es una pequeña contribución en la siembra al amor por la lectura de los más pequeños.

-¿A qué retos se enfrentan los padres de la llamada generación Alpha?

-Para empezar, a separar a nuestros hijos de los dispositivos y juegos electrónicos y enfrentarlos con la fantasía de los libros; pero quizá el reto más difícil, es de los padres con nosotros mismos, que debemos romper con las limitaciones aprendidas sobre la lectura.

-Queremos en muchas ocasiones, enseñar a nuestros niños a leer «cosas útiles» o que lean clásicos «para aprender» sin entender que la lectura es libertad y que nada separa más a un niño de la lectura que la obligación de leer.

-También debemos amoldarnos a los recursos que están a la mano, las tabletas, teléfonos y computadoras; los niños disfrutan leer en estos dispositivos de una manera distinta a lo que solíamos creer en generaciones anteriores.

-Lo más importante para cultivar el hábito de la lectura es empezar a contarles historias a nuestros hijos desde que abren sus ojos al mundo.

-¿Disfrutas más libros en formato impreso o digital?

-Yo disfruto más el digital, como elección práctica, porque descubrí que puedo almacenar un número mucho mayor de ejemplares, sin que suba el peso de mi maleta. Ahora como caso curioso, mis hijos prefieren el papel.

  -¿Tienes en planes nuevos textos? ¿Te mantendrás solo en el área infantil?

Tengo varios proyectos terminados y algunos en el horno. Tengo un libro infantil de aventura destinado a los niños más grandes a partir de los diez años que me tiene enamorada y espero poder compartir pronto.

Tengo una novela para adultos en edición y un libro de relatos, también para adultos; curiosamente nunca pensé que mi primera publicación sería para niños, porque escribo mucho más para adultos, especialmente para mujeres mayores de 30 años.

-El libro «Conectados», de hecho, fue un regalo a mis hijos y a una editorial le gustó. También sigo activa en blog, contando historias cotidianas con un toque de humor.

-Como madre, ¿qué consejo das a otras mamás para estimular la lectura en casa?

-Leerles todas las noches a los niños, hasta que ellos puedan hacerlo solos y aun así, continuar haciéndolo de vez en cuando.

-Sé que no es fácil, porque como madres a veces estamos cansadas de trabajo, casa y todas las compilaciones que giran alrededor de eso, pero, leerles a nuestros hijos solo tiene consecuencias positivas para ellos y construye momentos precisos para nosotros los padres.

-¿Cómo has llevado el tema pandemia en cuanto a trabajo y familia?

-Creo que he pasado por todos los ciclos y humores posible. En los Países Bajos, el lugar donde vivo hace 14 años, estamos encerrados desde hace un año y mi humor ha dependido mucho del clima.

-El inicio del 2020 fue de adaptación, buscar nuestros espacios en la casa, los niños tenían educación online y mi esposo y yo nuestras reuniones a distancia con las oficinas, pero hacia buen clima y al terminar la jornada salíamos al jardín y eso hacia la situación más llevadera.

-Ahora estamos en invierno y es mucho más difícil.

-Por otro lado, este país está organizado para poder hacer todas las actividades desde el hogar, mi hijo mayor tuvo el virus hace un par de semanas y pedíamos el supermercado online, así que somos muy afortunados.

-Además de alguna manera me he sentido mucho más creativa durante esta pandemia y lo agradezco, a pesar de seguir con un trabajo a tiempo completo, he tenido la oportunidad de terminar obras que tenía pendientes.

-¿En qué otros proyectos trabajarás para 2021?

-Espero poder publicar dos obras nuevas este año, una para niños y otra para adultos.

Puntos de contacto y redes sociales

IG : @anicarbrus

FB:  @anicarbrus

Blog:   https://anicarbrus.wixsite.com/dejamecontarte

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Agradece la receptividad de su primer libro Credito: Cortesía Previous Next Lea También: Tradiciones bolivarenses: El juego de Parapara Estimular la lectura comienza en casa y no tiene que ser una actividad aburrida Canticum Merú: Un repaso a los logros en 26 años de trayectoria Cantv informa de nueva falla por corte de fibra óptica en Anzoátegui